viernes, 23 de febrero de 2007

Rigoletto en Protagonistas Gandia

Hablamos con el director de escena de "Rigoletto", en la versión de la Romanian State Opera de Iassy (Rumania), José Ramón Pérez, y celebramos los 400 años de la ópera.


powered by ODEO

ACAPS en el Sáhara argelino

Un grupo de chavales de un instituto de Villalonga visitaron los campamentos de refugiados en Argelia. Nos contaron cómo fue la experiencia.


powered by ODEO

jueves, 22 de febrero de 2007

Cómicos en ruta con... Juan Aroca

Lo que se dice un tío "salao". Andaluz, tenía que ser. El sexto de los cómicos que nos visitan pasó también por Protagonistas Gandia.
+ info en www.comicosenruta.com


powered by ODEO

Intempo y Buzo: pop-rock valenciano que dará que hablar

Intempo es grupo de Gandia que acaba de publicar disco. Musicalmente, beben de bandas anglosajonas como The Wedding Present.
Buzo es un grupo de Valencia más cercano a la onda de El Niño Gusano. Son muy majos y lo hacen francamente bien. Estuvieron en "Protagonistas Gandia" y, al final, nos cantaron un tema en directo (Jordi, el cantante de Intempo).
Espero que os gusten.


powered by ODEO

Javier Cansado en "Protagonistas Gandia"

Faemino y Cansado también han pasado por el escenario del Teatre Serrano, donde representaron "Son dos". Charlamos con uno de los componentes del mítico dúo humorístico: Javier Cansado.
Pronto colgaré el audio.

Política y pintura con Joan Costa

Joan Costa el pintor que se encarga de impartir una serie de conferencias en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós relacionadas con las revolcuiones políticas.
Muy interesante. Y él es un auténtico apasionado.
+ info en


powered by ODEO

Charo López en Gandia

La actriz salmantina representó en el Teatre Serrano de Gandia la función "Tengamos el sexo en paz".
Lo pasé fatal haciéndole la entrevista. Espero que no se note.



powered by ODEO

miércoles, 21 de febrero de 2007

La Falzia en "Protagonistas Gandia"

Jordi Puig es miembro del Col·lectiu Vall de Vernissa y colaborador de la revista La Falzia, cuyo octavo número ya está en la calle.




powered by ODEO

Cómicos en ruta... con Sara Escudero

Sara Escudero visitó la comarca el dos de febrero. Y también habló con nosotros. Una chica muy divertida.
+ info en www.comicosenruta.com



powered by ODEO

Toni Ibàñez en Protagonistas Gandia

El nostre espai dedicat a la literatura va tindre com a protagonista al Toni Ibàñez, co-autor del llibre "L'oracle imminent", guanyador del premi de Literatura Eròtica La Vall d'Albaida 2006.
Va resultar molt excitant... Mmmmm

Jajaja!

Visiteu el seu blog: entrellum.blogspot.com




powered by ODEO

martes, 13 de febrero de 2007

"A la llum de llar" en el MAGa

Entrevistamos a una de las responsables de la exposición "A la llum de la llar" que podemos ver en el Museu Arqueològic de Gandia, más conocido como el MAGa.



powered by ODEO

lunes, 12 de febrero de 2007

Gabriela Flores, actriz, en "Protagonistas Gandia"

La compañía Dramaturgia 2000 presentó en Gandia la obra "La suïcida (Zena bomba)". Hablamos con la protagonista de este interesante monólogo sobre el terrorismo suicida.



powered by ODEO

Marietta en bucle

Esta semana Marietta critica duramente a todos aquellos que acudieron a Fitur 2007.

Mi queridísimo Paco:

Había una rumba que decía “ay yo no sé qué tienen tus ojitos que me vuelven loco”. Como diría Isabel Preysler: “¿t’acuerdas?”.
Con el fin de hacerla más nuestra, yo adaptaría la famosa tonadilla para hacerla más gandiense y cantaría por las esquinas de la ciudad “ay yo no sé qué tiene Fitur que me vuelve loco”.
Sí, la Feria Internacional de Turismo les vuelve a todos locos. A políticos, a periodistas, a empresarios… Los trastorna. Y todos los años es lo mismo. Ya sé que por esto dirán que tiro piedras sobre mi propio tejado, puesto que la industria turística es el pilar básico de nuestra economía, pero como a mí nadie me conoce, pues la discreción es una de mis máximas vitales, lo puedo decir con la tranquilidad que da la ignorancia, que para estas cosas es muy atrevida, ¿verdad?
Es como lo del Día del Árbol, que se celebra el próximo domingo. Con todos los árboles que llevan plantados los concejales encargados de la cosa medioambiental se podría reforestar el Amazonas. Tal y como está la cosa, podría ser todo el año entero el Día del Árbol, y así contribuiríamos en algo a frenar el tan temido cambio climático. Mi amiga Raquel, de entre todas mis amigas la más miedica, vive sin vivir en ella misma por culpa del cambio climático. No porque la descentre el frío o el calor, que también, sino porque se ha comprado un chalet cerca de la playa y teme que con el derretimiento de los casquetes polares se le inunde la casa, ¿verdad? Que además de miedica, la pobre tiene muy poca visión de futuro, porque no me digas tú a mí que esto del cambio climático no se veía venir de lejos, con Bush negándose a firmar el protocolo de Kyoto y con ocho coches por familia echando humo como si no costara (porque ésa es otra: el petróleo se acaba y la gasolina es cada vez más cara, pero parece que pagarle a las multinacionales del crudo no nos sabe mal). Lo que tenía que haber hecho mi amiga era comprárselo en todo lo alto del Mondúber, que ahí no creo que llegue el mar cuando se nos derrita el Polo Norte. Si es que queda Mondúber, porque al paso que vamos, me parece raro que aún no le hayan hecho un PAI, o como se diga.



Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus