martes, 29 de septiembre de 2009

District 9: apartheid marciano


Antes que nada, pido perdón por haber dejado estos meses el blog un poco de lado. Espero poder actualizarlo más a menudo a partir de ahora.
Dicho lo cual, me gustaría recomendaros una peli muy interesante titulada "District 9". Avalada por Peter Jackson en la producción, la película cuenta cómo una nave extraterrestre queda atrapada en la Tierra y sus tripulantes se ven obligados a permanecer encerrados en un enorme gueto a las afueras de la capital sudafricana. Algunas críticas han destacado la gran fuerza de la primera media hora del metraje, que utiliza hábilmente el tono de (falso) documental, tono que abandona después para convertirse en una especie de videojuego, lleno de persecuciones, tiros y sangre que, aunque no llega a aburrir, sí termina por parecerte ya visto.
Dice mucho de una película que continúes pensando en ella una vez dejas la sala. Y "District 9" consigue que te preguntes muchas cosas: ¿cómo ha sido la convivencia humanos-bichos en los 20 años de gueto? ¿Por qúé parecen tan tontos los bichos, a pesar de haber construido una espectacular nave? ¿Son o no pacíficos? ¿Puede ser racista la persona que ha sufrido el racismo?
En fin... Muy recomendable. Mi puntuación: un 6,5.
Visita la web de la peli: http://www.d-9.com/

No hay comentarios: