lunes, 5 de octubre de 2009

aRC: Arrop llega a Valencia

Consiguió poner a Gandia en el mapa gastronómico español (y mundial) al conseguir una codiciada estrella en la famosa guía Michelin para su restaurante de la calle Sant Joan de Ribera, "Arrop". El salto a la capital estaba cantado. Ubicado en el Hotel Palacio Marqués de Caro, acaba de abrir sus puertas "aRC" (acrónimo de Arrop Ricard Camarena), la propuesta capitalina del cocinero gandiense. El local, decorado exquisitamente en tonos negros y grises, respeta los enormes muros del antiguo palacio sobre el que se ha construido el hotel y le presenta al amante de la buena mesa dos propuestas diferenciadas: un menú diario y el menú degustación (65 euros). Éste último ofrece cinco entrantes (arroz de caracoles sin caracoles ¡espectacular!), un plato de pescado (ventresca de atún ¡deliciosa!), otro de carne (presa ibérica) y dos postres (helado de cereza y fruta de la pasión con chirivía, que ya habíamos probado en el low-cost "Fudd Menu"). La cocina de Camarena es conocida y reconocible: cocina tradicional puesta al día y gran esmero en la calidad de la materia prima. El servicio, esmerado y diligente. Lástima que mis posibilidades económicas no me permitieran disfrutar de un vino ad hoc, pero tampoco es plan de dejarse el sueldo. De nuevo, Camarena juega en las grandes ligas de la gastronomía nacional y seguro que "aRC" se convertirá en el destino favorito de muchos aficionados a la cocina.
Una curiosidad: a mi lado, un crítico gastronómico a un sombrero pegado. Estoy seguro de que yo disfuté más que él.
Y pagando.

No hay comentarios: