martes, 5 de mayo de 2009

Seguimos "posteando"

Aunque ya no estemos en antena, me gustaría continuar comentando y compartiendo con los internautas opiniones en torno a lo que nos rodea.
No sé la de blogs que hay en Internet en los que los parados vuelcan su día a día y no seré yo quien les copie la idea. Ayer fui a las oficinas del Servef (o Inem) en Gandia y aluciné con la cantidad de gente que había. Tras dos horas y media de espera, llegó mi turno. La funcionaria se sorprendió cuando leyó que era locutor: "no sabía que también os afectaba la crisis", me dijo. Como si viviéramos en otro mundo. Seguramente, Carles Francino o Jiménez Losantos o Carlos Herrera no la sufrirán, pero los que no jugamos en esa liga, ¡vaya si la padecemos! Le pregunté a la mujer si habían atendido a tantas personas años atrás: "nunca habíamos visto nada parecido", me confirmó. Próxima cita: el 6 de mayo.
El día pasa rápido entre papeles.
Hoy ha sido mucho peor: me imaginaba en mi jornada habitual, en la radio, con los periódicos en la mano, llamando a los colaboradores del programa, ultimando entrevistas, tomándome un café en el almuerzo con mi amiga Carmen en el Continental (el Conti, decíamos nosotros)... Y vuelta a la realidad: no tengo nada que hacer. Leeré los libros que tengo pendientes, iré a la playa a coger un poco de color (tengo una boda el sábado y no quiero parecer un cadáver), pasaré más tiempo en el gimnasio... Sólo tengo claro que mis vacaciones de agosto (que ya tengo pagadas) las pienso disfrutar. Y cuando regrese: ¡ya veremos lo que hacemos!
Puede parecer que soy un vago del copón, un parásito social. Qué puedo decir: también me lo he ganado.

1 comentario:

Josep dijo...

Apunta't una altra coseta més en esta vida de buscador de feina: vindre a Alacant. Ja sabeu que esteu convidats.