jueves, 9 de julio de 2009

Arranca la "Universitat d'Estiu"

La XXVI edición de la Universitat d’Estiu de Gandia lleva por título “De les arrels al futur” y se desarrollará entre el 13 y el 24 de julio.

Con la edición de este año, la UEG se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Francisco de Borja, que tuvo lugar en 1510. La ciudad ducal conmemorará esta efeméride como se merece y el programa oficial de actos que se desarrollarán durante el que resta del 2009 y durante todo el 2010 se abre con la XXVI edición de la UEG. El lema de la edición de este año pretende reflejar, en palabras de su director Joan del Alcázar, "la conexión entre la reivindicación de un pasado que nos arraiga a nuestro país y un futuro que entre todos, en este caso entre la ciudad y la Universidad, estamos construyendo".
Este año, además del nacimiento de Francisco de Borja, se conmemoran tres importantes fechas más. La primera es el 550 aniversario de la muerte de Ausiàs March; la segunda es la de los 400 años de la expulsión de los moriscos; finalmente, el centenario de Charles Darwin. Por ello se han programado cuatro cursos vinculados a las raíces, mientras que el resto de las actividades formativas programadas –los otros cursos, los seminarios y los talleres−, están muy intencionadamente sintonizados con el futuro. Como siempre, la programación académica está acompañada de las actividades culturales abiertas a la ciudadanía. Las conferencias y mesas redondas de la tarde abordarán temas de actualidad e interés de la mano de especialistas reconocidos. Por las noches, en el jardín de la Casa de la Marquesa, podremos disfrutar de actuaciones teatrales y musicales en directo.
Puedes descargarte el programa haciendo clic en este enlace: http://www.uv.es/cig/descargas/XXVI_UEG.pdf

No hay comentarios: