lunes, 11 de diciembre de 2006

Visto en el cine

Este puente ha sido de lo más cinéfilo. Recomiendo ""El perfume: historia de un asesino", adaptación de la novela de Patrick Süskind, dirigida por el alemán Tom Twyker. Una superproducción europea con una factura bellísima y un argumento entretenido. La película traslada a la gran pantalla, bastante acertadamente, el mundo de los olores que tan bien se recreaba en la novela. Lástima que, conforme avance el metraje, la historia del asesino Grenouille se precipite al ridículo y las últimas secuencias provoquen más sonrojo que estupor.
"El ilusionista" no es una mala película. Creo. Digo "creo" porque no me enteré de nada por culpa de una caterva de adolescentes en celo cuya única diversión durante la proyección de la película era hacer fotos a la pantalla con su teléfono móvil y desfilar, escalera arriba, escalera abajo,camino del bar en busca de unas palomitas. En cuanto a la peli, no es mala, pero sí tramposa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me fascinó la peli, muy bien ambientada y lograda. Había momentos que podías sentir el perfume que creaba. Fue una lástima perderme el principio porque mi prima no calculo que la entrada de La Vital estaría colapsada. Espero que disfrutéis de esta obra maestra. Saludos desde la ciudad condal.