miércoles, 13 de junio de 2007

Protagonistas Gandia (miércoles 13-06-07) 13h


Acusamos recibo de una nueva carta de Marietta de los Espíritus. En ella comenta los problemas que tiene para que su hija, Monipatri, se independice.

Mi queridísimo Paco:

Dicen que el precio de la vivienda bajará en los próximos meses. Y eso, repetido muchas veces, como un mantra budista, puede que acabe convirtiéndose en verdad. Pero yo me pregunto o cuestiono, que para el caso es lo mismo: ¿qué más dará, que dará más lo mismo, que baje el precio de las casas, si para pagarlas tienes que hacerte con un préstamo que anda por las nubes de lo caro que está?
A mí el problema éste de la vivienda me afecta muchísimo. Más que los pactos en el ayuntamiento de gandia o la reunión de zapatero con rajoy, ¿verdad? Cuestión de prioridades. Yo la casa ya voy camino de pagarla: allá por el 2.120 creo que terminaré de pagarla. Sólo tengo que criogenizarme. Pero, aparte de esto, el problema es de mi hija, Mónica patricia. Y, por ende, mío. Porque, si no se va a vivir a otra casa, ella sola o en compañía, que a mí me da igual, pues la vida privada de la gente no me importa, aunque siempre hay un lugar para las excepciones, ¿verdad?, y voy a dejar de hacer subjuntivas que me pierdo… Digo que el problema de que mi hija no tenga una casa donde caerse viva, me va a amargar a mí la existencia y eso no es plan.
Todo es mirar áticos, apartamentos y pisos en semirruina, y nada, que no hay nada que ella se pueda pagar. Y ya me la veo apoltronada en el sofá de casa hasta la cincuentena.
Ojo, que yo quiero mucho a mi hija, pero la quiero muhco más cuando está lejos. Ahí mi amor de madre se me desborda. Y yo se lo digo, no te creas. Que la quiero y eso. Pero también le dejo caer que el pajarito debe echar a volar algún día.
Y ella, que para las metáforas es un lince, me dice: Claro, porque el pajarito no tiene que ir al banco a pedir un préstamo para cambiarse de nido.

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Hablamos de vacunas con Francesc Martínez, Director-Coordinador de la VI Jornada de Vacunas en La Safor que se celebrará en la Casa de la Marquesa.

Y nos dimos un paseíto por el Madrid neoclásico de la mano del técnico de turismo y profesor de la U.P.G., Xavier Pérez.

Get this widget | Share | Track details

No hay comentarios: