lunes, 16 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (viernes 13-07-07)

El otro día me quedé muerto cuando uno de los participantes de la Universitat d’Estiu de Gandia negó que hubiese un cambio climático.

Y, yo no sé ustedes, pero… El fresquito éste tan bueno que hace por las noches, en pleno mes de julio, no es normal. Si es que ¡hasta se puede dormir!

Decía el científico que hace unos cuantos siglos el Ebro se congelaba. Y que, en fin, los fenómenos meteorológicos raros siempre se han dado.

Yo creo que la Humanidad aún no ha dado su paso definitivo. Aquello que dijo… quién fue… ¿Armstrong? Sí, eso que dijo cuando pisó la Luna: “este ha sido un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la Humanidad”… Yo creo que son de ésas frases que una dice cuando quiere quedar bien… Porque… ¿A mí qué, que se haya quedado una huella en la Luna? ¡Con la rabia que le daban a mi madre encontrar pisadas en el piso! Mi madre llega a ir a la Luna con Armstrong y le hubiera ido detrás todo el rato pasando la mopa. “Hay que ver, eh, cómo me lo estás poniendo todo de huellas, Armstrong, hijo. Y qué de polvo hay aquí”.

Decía que la Humanidad no habrá dado un paso definitivo en su evolución hasta que no sea capaz de controlar el clima. Cuando seamos capaces de hacer que llueva bien, que nieve en Navidad, que haga fresquito en las noches de agosto, que no haya niebla… Porque la niebla, ¿para qué sirve?

******************************************

Este fin de semana se ha celebrado en Gandia el II Open Nacional de Eslot. Fue en Benirredrà, organizado por el grupo Eslot-Safor, cuyo presidente, David Insa, estuvo en "Protagonistas Gandia". ¡Qué ganas dan de tener un escalextric!
Descárgate aquí la entrevista: david_insa.rar

No hay comentarios: