viernes, 20 de febrero de 2009

La vida irreal

Seguro que han oído decir que la morosidad ha aumentado una barbaridad en los últimos meses por culpa de la crisis. El Partido Popular ha denunciado esta semana que el Ayuntamiento no paga a sus proveedores. Ayer el Gobierno desmentía este extremo y aseguraba que los pagos se hacen, como media, en un plazo de 38 días. El problema de la falta de liquidez no es exclusivo de nuestro consistorio y empieza a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchos empresarios que trabajan con las diferentes instituciones.

Esperemos que en nuestra ciudad no nos encontremos con ningún empresario desesperado que haga como en otras ciudades. Creo que en Loeches (Madrid) un hombre quiso quemarse en el interior de su camión aparcado frente al ayuntamiento para que le abonasen los 400.000 euros que le debían. En Monserrat (Valencia) una persona se encaramó a lo alto de una grúa para exigirle a su jefe el pago del finiquito. Puede que a algunos esas cifras le parezcan una nimiedad, pero 400.000 euros es mucho dinero y, en algunos casos, puede significar la ruina de una familia. En mi caso, creo que en la vida veré esa cantidad de dinero.

En fin, que cómo está el patio. No soy muy partidario de jugar a la lotería, pero esta tarde, en cuanto salga, voy a echar una Primitiva o algo.

Me encomendaría a algún santo, pero es que no soy hombre de mucha fe.
_____________________________


En el audio hablamos de la polémica sobre el impago a los proveedores del Ayuntamiento de Gandia, de la suciedad en el polígono Alcodar y del III Trofeu Ciutat de Gandia de Ball Esportiu, que se celebra este domingo en el polideportivo:


Raulet l'Artillero nos descubre en el punt Turístic de los viernes una nueva forma de viajar en tiempos de crisis: los albergues. Hemos visitado el albergue Ull de Canals, en el municipio de Banyeres de Mariola:
http://files.filefront.com/ULL+DE+CANALSrar/;13329461;/fileinfo.html

La companyia valenciana Bambalina realitzarà demà a Gandia la primera representació de la seua ultima producció, "La dona irreal", un muntatge dirigit per Jaume Policarpo del que podrem gaudir demà dissabte 21 de febrer a la Sala A del Teatre Serrano a les 22.30 hores. El nou muntatge amb el la companyia recorrerà el territori valencià després de la estrena a Gandia, conta amb la presència d'actors tan reconeguts com Cristina Garcia (que apareixia a "Maniàtics" i "Autoindefinits"), Carol Liuesa, David Durán i Josep Mª Zapater. Els assistents podran gaudir d'un espectacle emocionant i màgic que dibuixa noves sendes per a continuar caminant i pensant junts en el futur:

No hay comentarios: