martes, 9 de enero de 2007

Visto en el cine... María Antonieta, la reina pija


Fui al cine con la idea de que no me iba a gustar porque "Las vírgenes suicidas" y "Lost In Translation" me aburrieron bastante. Pero hete aquí que salí entusiasmado, a pesar de su larga duración y de un final bastante mediocre. Lo primero que sorprende es la banda sonora. ¡Rock en la corte francesa del XVIII! Lo curioso es que no te imaginas la peli con otra música. Y luego está Versalles. Rodar en un decorado real como ése debió de ser una gozada. Y en pantalla no puede salir más espectacular. Digamos que esta es mi opinión sobre la superficie. Lo que cuenta "María Antonieta" no es menos interesante: la incomunicación, la transición de la niñez a la madurez sin pasar por la adolescencia, la soledad, el absurdo de una corte decadente... Lástima que en los últimos 15 minutos la Coppola se apiade demasiado de su critaura y nos la convierta en una heroína que nadie se había dado cuenta de que existía en las dos horas anteriores del metraje.
Muy recomendable.

1 comentario:

Queen of Leon!!! dijo...

ach, pues io tmbn la quiero ver, pero creo q en mejico no esta (q gran basura de verdad!!)