lunes, 15 de junio de 2009

Habemus tranvía

La Generalitat ha dicho sí, finalmente, al proyecto del Tranvía Gandia-Grao-Playa. Para disgusto del gobierno actual, ha sido el PP de Arturo Torró quien ha anunciado, a través de una nota de prensa, esa decisión. Según esa nota, "se demuestra que la Generalitat actúa sin tener en cuenta el color político del municipio que solicita el proyecto y que la decisión se ha tomado en base a una cuestión técnica, ya que se presentó en tiempo y forma, lo cual no quita que van a necesitarse una serie de condicionantes ya que lo presentado es una memoria valorada a partir de la cual será imprescindible la realización de estudios tales como el de impacto ambiental, el paisajístico, y el de viabilidad".

El Alcalde de Gandia ha dicho que, en una primera fase, “el Tranvía Gandia-Grao-Puerto saldrá desde la Renfe y llegará al Centro Social Marcel·lí Pérez y al Puerto, en la zona donde se construirá el Palacio de Congresos” que está diseñando el arquitecto Renzo Piano. Según José Manuel Orengo, cuando el Tranvía entre en funcionamiento “La Marina dejará de prestar el servicio de transporte entre el Grao y Gandia” y entrará en funcionamiento “un servicio circular de l'Urbà entre el Grao y la playa” hasta que en una segunda fase, “el Tranvía llegue hasta el final de la playa”.
El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento “ofrecerá a la empresa que gestiona La Marina Gandiense –cuya concesión finaliza en 2012- gestionar también el transporte circular de l'Urbà entre el Grao y la playa, e incluso el nuevo Tranvía Gandia-Grao-Puerto”.
Dejo algunas preguntas en el aire: ¿habría castigado el PP a una ciudad que le ha dado tantos votos en las pasadas elecciones europeas, a sabiendas que el proyecto del Tranvía tiene una más que respetable aceptación por parte de los graueros? ¿Cómo rentabilizarán los socios de gobierno en el Consistorio actual una idea cuya dotación económica depende de una institución gobernada por otro partido? ¿Cuántos codazos habrá para hacerse un hueco en la foto el día de su puesta en marcha?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué notícia tan bona!!! Enhorabona gandians i gandianes!!! :-) Una abraçada. Raül (BCN)