jueves, 11 de junio de 2009

Nueva lonja en Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia inauguraba este miércoles la Lonja de Pescadores de Gandia. La construcción de este nuevo edificio ha supuesto para la APV una inversión de 2,2 millones de euros, de los que el 75% han sido subvencionados a través de los fondos europeos IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca) tramitados a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2008, el puerto de Gandia contabilizó 935 toneladas de pesca, un 53,58% más que el año anterior.
El proyecto ha sido redactado por el departamento de planificación y proyectos del Ayuntamiento de Gandia bajo la supervisión de la APV, contando en todo momento con la participación y colaboración de la Cofradía de Pescadores como usuarios y destinatarios finales de las nuevas instalaciones.
La nueva Lonja dispone de 1.600 metros cuadrados divididos en dos cuerpos. El primero de ellos incluye zona de subastas, oficinas, aula de formación y espacio multiusos. En el segundo edificio se encuentra la nueva fábrica de hielo, diseñada para permitir la carga a los barcos de forma directa.

No hay comentarios: