¿Cómo hablar de ópera cuando no entiendes de ópera? Solo se me ocurre hablar de ello desde el punto de vista de alguien al que le gusta mucho asistir a este tipo de espectáculos. En Valencia se ha programado estos días "Aida", una producción de la Royal Opera House-Covent Garden, el Palau de les Arts Reina Sofía y Den Norske Opera & Ballet de Oslo. Con la dirección musical de Lorin Maazel y la artística a cargo de David McVicar, "Aida" propone un viaje al Egipto de los faraones y un imposible romance que, como suele pasar en todas las óperas, acabará como el rosario de la aurora.
La puesta en escena huye de tópicos y opta por elementos que recuerdan a algunos trabajos de Tàpies o Saura, por ejemplo. En cuanto a las voces, todas ellas de gran altura, cabe destacar a la soprano Indra Thomas, maravillosa en el papel que da título a la obra, y a su rival, Daniella Barcellona, brillantísima en su último solo, en el que se lamenta por no poder salvar a su amado. Lástima que el final resultara tan lánguido y desvaído. El bravo Radamès (Jorge de León) y la desdichada Aida se sumergen en la oscuridad mientras el espectador se pregunta si se han ido a dormir.
1 comentario:
Publicar un comentario