miércoles, 10 de diciembre de 2008

De juguetes y tirisitis

Cerca de la mitad de las personas que acuden a cenas navideñas de empresa asegura que durante las mismas consume sustancias ilegales, en muchos de los casos el primer contacto con las drogas, y la práctica totalidad de ellas (el 99,1%) afirma que bebe alcohol.

Estas son algunas de las conclusiones de un Estudio de Consumo Recreativo en Adultos, elaborado por la Conselleria de Sanidad en enero de 2008.

Son datos preocupantes, no me digan que no. Hombre, uno puede entender que, para algunos, sea un mal trago lo de ir a la cena de empresa. Pero ponerse hasta arriba de coca o ahogar su disgusto en alcohol para hacer más llevadera la cena, nos parece una exageración.

Sinceramente, no sabemos que tendríamos que tomarnos para evitar sucesos como el del pasado viernes, que sacudió las conciencias de aquellos que las gastan. Nos referimos al asesinato de Silvana, presuntamente a manos de un hombre con el que había mantenido una relación. Hoy sabemos que ya tenía antecedentes por violencia de género. Es una de esas historias que parece que no podían tener otro final que no fuera ése, como si ya estuviera escrito.

Tristemente.
_____________________________

Se acercan las fiestas de Navidad, periodo que los niños viven con especial intensidad. Mayca Castro nos habla hoy de juguetes: ¿qué juguetes debemos comprar? ¿Qué hacer en caso de que Papá Noel o los Reyes Magos no hayan acertado con el regalo? ¿Son recomendables los juegos cooperativos o debemos dejar que los niños elijan?: mayca_juguetes.rar


Pedro Guerra acaba de publicar "Vidas en vivo", un CD-DVD que recoge sus grandes éxitos en directo. Es la recomendación de hoy de Inma Vidal:
inma_pedro_guerra2.mp3

Desde el pasado dos de diciembre, el Espai d'Art acoge una exposición de "Las aventures del Tirisiti", un personaje natural de Alcoy que este año acerca a Gandia su tradicional Belén. También hablamos de la pista de hielo que, por segundo año, se instalará a partir del viernes 19 en la Plaça del Prado:
NOTICIAS_10-12-08.rar

Xavier Pérez, de La Safor Iniciatives Culturals, nos propone visitar la exposición de "La llum de les imatges", una ruta vinícola por Utiel y un Fin de Año de lo más andaluz:
excursiones_dic_ene.rar

No hay comentarios: