miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ande, anda, tira...

Qué bien que por fin llegó la Nochebuena. Y, mañana, Navidad. Este es uno de esos paréntesis que se abren en el año, un paréntesis en el que no hay sitio para las malas noticias ni para el mal rollo. Ni siquiera hay noticias. La única que habrá en los periódicos del viernes será lo que haya dicho el Rey en su discurso de esta noche: ¿hablará de crisis o de “desaceleración”? ¿O comentará los libros que más le han gustado este año, incluido el que protagoniza su esposa, la Reina Sofía, escrito por Pilar Urbano?

Preparen una buena dosis de antiácidos para la opípara cena de esta noche, en la que no faltará el marisco, cuyo precio no ha sufrido un excesivo aumento comparado con el del año anterior. ¿Será por la crisis? Tampoco faltará el alcohol. Cuidado y no cojan el coche si han bebido y mucho ojo si ustedes están preocupados por la línea: el alcohol tiene muchas calorías. Y no les quiero contar las que tienen el turrón, los mazapanes y los polvorones. En cualquier caso, que no se les amargue el dulce y, por un día, creo que se nos pueden perdonar los excesos.

Y esta noche llega desde las lejanas tierras de Laponia Papá Noel, cargado de regalos. Los amantes de la tradición navideña española andan preocupados porque el protagonismo de los Reyes Magos va diluyéndose lentamente. Un 39% prefiere regalar en Papá Noel (claro, llega antes y los niños pueden disfrutar más de sus juguetes). No sé si han visto colgados en los balcones una especie de mantones con el Niño Jesús en el centro, acompañado de mensajes de paz y amor. Es una iniciativa curiosa que surge para contrarrestar la invasión de papás noeles que cuelgan de los balcones (que vienen de China, por cierto).

Ande, ande, ande, La Marimorena, ande, ande, ande, que es la Nochebuena. Felices fiestas, Protagonistas.
_____________________________

Mayca Castro, nuestra psicóloga de guardia, nos trajo un regalito adelantado de Papá Noel: la visita de Laura, una niña de cuatro años que nos contó cómo vivirá estas fiestas de Navidad.
http://files.filefront.com/mayca+castro+laurarar/;12755113;/fileinfo.html



Inma Vidal (Don Compact) nos adelanta la gira de conciertos por España que Antony & The Johnson's ofrecerá en 2009. También nos recomienda el DVD de "Hellboy II":
http://files.filefront.com/inma+miercoles+antony+y+hymp3/;12755211;/fileinfo.html

No hay comentarios: