jueves, 11 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (jueves, 11 de octubre de 2007)

Ayer hablábamos de la polémica celebración clandestina del Nou d’octubre en Gandia y hoy vamos a hablar de la otra fiesta de esta semana: el Día de la Hispanidad, mañana 12 de octubre. Esa fiesta seguro que no la celebran muchos de los que celebraron a su bola la del 9 d’octubre.

Hablando de maneras de celebrar: ¿saben cómo celebraron una gran parte de valencianos la festividad del Nou d’octubre? Yéndose a comprar al Ikea. Sí, señoras y señores. Tanta tradición, tanta “mocadorà”, tanta “senyera” arriba y abajo, y resulta que se van todos a comprar muebles al Ikea. Total, para luego cogerse unos cabreos monumentales montando una maldita silla.

¿Y cómo celebraremos el Día de la Hispanidad, si ese día está todo cerrado? ¿Qué ocurre, qué pasa, que no sabemos hacer otra cosa cuando tenemos fiesta que comprar?

Y eso que no tenemos dinero, que para pagar la hipoteca nos las vemos y nos las deseamos. Pues menos mal. Cualquiera nos aguanta siendo ricos.

Ah, acuérdense de las Pilares. Qué bueno es que tu santo coincida con una fiesta nacional. Así ya no tienes excusa para olvidarte de felicitar.

***************************************************

Esta semana, en nuestro espacio dedicado al teatro, hablamos de zarzuela. "La rosa del azafrán", del maestro Guerrero, es el título de la obra que visita esta semana Gandia. Charlamos con su director artístico: Vicente Blay.
vicente_blay_la_rosa_del_0.rar


Como mañana es fiesta los estrenos de cine se adelantan a hoy. Hablamos de "El orfanato", "La huella", "Nocturna" y demás con Carlos Miralles: carlos_miralles_11-10.rar

Aunque esto se emitió la semana pasada, lo cuelgo. Se trata de una rueda de prensa "manipulada". No sé qué diablos pasaba con los ordenadores que se mezclaron los audios de una rueda de prensa del alcalde con unos tráileres de cine. Ojo, no me hago responsable de nada: rueda_de_prensa_falsa_05-0.rar

No hay comentarios: