lunes, 29 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (lunes, 29 de octubre de 2007)

Está de moda lo de desnudarse. Sí: esta mañana veíamos en la prensa el calendario del cuerpo de policía local de Benicàssim (aunque, mejor habría que decir, “los cuerpos” de la policía local). Hace poco también se desnudaban las falleras de un pueblo que, si no recuerdo mal, era Silla.

Lo de que la policía y los bomberos, como los deportistas, se desnuden en calendarios es algo que ya no sorprenden… Pero lo de las falleras, no me digan ustedes que no descoloca al más pintado. Vamos, que no me imagino haciendo eso aquí. Vale que un policía o un bombero o un futbolista se despelote, sobre en el caso del futbolista, ¿pero no les suena feo lo de las falleras desnudas? ¿Me estaré haciendo mayor?

¿Ustedes lo harían? ¿Ustedes se desnudarían por una buena causa? ¿No hay otro modo en este mundo de conseguir pasta que quitarse la ropa? Total, si es por el morbo de ver a alguien medio en bolas, te vas a la playa en verano y te pones tibio. Es curiosa esta relación que tenemos con el desnudo.

En todo ello contribuye el hecho de que hay profesiones muy mitificadas y erotificadas, perdón por el palabro. Tú dices que un bombero se desnuda y ya la gente se enciende. En cambio dices que un locutor se desnuda y lo primero que piensas es: si ése trabaja en la radio, será porque es muy feo.

**********************************************

La actualidad musical es protagonista los lunes con Inma Vidal, de Don Compact:
inma_vidal_29-10.rar

El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia inicia una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres. Este año se centran en la hiperactividad, el duelo, la separación de los padres y la violencia. De más actualidad que nunca, por desgracia. Hablamos con Andrés Serra y María José Fernández Calabria, psicólogos del SEAFI:
psicologos.rar

No hay comentarios: