miércoles, 17 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (miércoles, 17 de octubre de 2007)

Ayer se celebró el Día Mundial de la Alimentación y a mí se me pasó. Por la noche, viendo Tele 7 Gandia, el programa de mis compañeros Marta y Víctor, me enteré. Parece mentira: vaya periodista dels nassos.

Fíjense: no me acuerdo de eso y me acuerdo de comer todos los días por lo menos cuatro veces diarias. Porque seguro que ustedes conocen a la típica persona que dice: “es que me he olvidado de que tenía que comer”. Y a mí me da una rabia cuando te dicen eso. Porque, ¿verdad que no se te olvida respirar? ¿Verdad que no se te olvida ir al baño? Entonces, ¿por qué se te olvida comer?

¿Y esas otras personas, que están delgadas, y que comen como si tuvieran tres estómagos? ¿A que dan mucha rabia? Que luego les preguntas que dónde se meten toda esa comida y te dicen: uy, es que a mí los nervios me adelgazan.

Ahí sí que te la comerías a ella entera. Yo también me paso el día histérico perdido y lo único que pierdo es pelo y no kilos.

Yo propondría a los científicos que nos puedan estar escuchando que cogiesen a esas personas que dicen que lo que les hace estar delgados/as son los nervios y les haría pruebas de todo tipo. A ver si les podemos extraer alguna feromona o algún bicho de éstos raros, algún extracto de nervio adelgazante que nos sirviera a los demás.

*****************************************************


Jordi Puig es miembro del Col·lectiu La Vall de Vernissa y coordinador, junto a Xavier Ródenas y Rebeca Pasqual, del Ecomuseu Vernissa Viu. Nos habló de su participación en un encuentro de ecomuseos celebrado en septiembre en la Toscana italiana. Descárgate aquí la entrevista: ecomuseus.rar

¿Qué se contará esta semana nuestra amiga Marietta de los Espíritus?

MARIETTA Y LA GOTA FRÍA

Mi queridísimo Paco:

Estoy empezando a sentirme como en el Titanic, rodeada de agua por todas partes. Me dan ganas de subir a la azotea y gritar a los cuatro vientos y a los siete mares aquello que berreaba el Leonardo Di Caprio en la proa o en la popa o donde sea: “¡soy el rey del mundo!”. Pero, claro, tal y como está el tema con la monarquía, casi mejor lo dejo. No te digo más que ya no reciclo mis ejemplares antiguos del “Hola” y del “Pronto”, por miedo a que me pillen tirando los reportajes reales al contenedor azul y me procesen por ultrajar a la monarquía, ¿verdad?
Qué aburrimiento tengo encima, qué sopor vital. ¡Por favor, que deje ya de llover, que me están saliendo champiñones en las ventanas! Que a esto no se le puede llamar gota fría. Esto es un grifo abierto y yo ya no puedo más, como dijo en su día el gran Camilo Sesto.
Y no te quiero contar cómo anda la cosa por la casa. Claro, todo el día aquí encerrados, sin nada que hacer, pues las tensiones se disparan. Mi amada hija, Mónica Patricia, está completamente desquiciada. Acostumbrada como está al libre albedrío, como buena hippy que es, estos días de encierro a lo gran hermano le están sentando como un tiro. Ha perdido el tono parduzco de su piel, vamos, que se le ha ido la roña, y parece que su pelo vuelve a brillar. Aunque supongo que en esto último, en esto del pelo, ha influido el hecho de que se lo haya lavado con un champú. No sé cuál de sus amiguitos de comuna le metió la absurda idea de que los “champuses” son, y cito textualmente, “un mecanismo de control capitalista”.
¿De qué te estaba hablando? Ah, sí, de la tensión hogareña, producto del mal tiempo. A Samuel lo tengo también de los nervios porque teme que tanta lluvia le haya estropeado el coche. Y tú ya sabes que, para algunos hombres, el coche es una especia de extensión de su cuerpo (y no concretaré cuál, ¿verdad?).
Yo creo que tantos días de lluvia han provocado un cierto aburrimiento entre nuestros políticos. Si no, ¿a cuento de qué aparecen cuatro concejales, cuatro, en la desembocadura del río Serpis, para vender al público la limpieza de ese tramo, inundado a lo Blasco Ibáñez, de cañas y barro. Yo lo entiendo: tantos días enclaustrados y sin salir en la tele, producen en los políticos lo que, en términos periodísticos se conoce como “sed de tele”.

Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Si no te apetece leer, escúchala:
marietta_17_oct.rar

Se dio a conocer gracias a una canción cantada a dúo con Raquel del Rosario, la cantante de El sueño de Morfeo. Diego Martín publica su segundo disco: "Puntos suspensivos". Nos contó más cosas en esta entrevista: diego_martin_.rar

No hay comentarios: