martes, 16 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (martes, 16 de octubre de 2007)

Se ha realizado en Valencia una especie de feria inmobiliaria y, el otro día, en el periódico, apareció un titular que venía a decir algo así como que el precio de los pisos bajará un 10% y esto se mantendrá en los próximos cinco años.

Teniendo en cuenta que en los últimos cinco años ha subido un millocientos por cien, pues la bajada esta me la… Iba a decir una ordinariez.

Esta mañana miraba con unas compañeras de la tele los precios de los pisos porque algunas han comprado recientemente uno. Y nos fijábamos en que por debajo de los 30 millones de las antiguas pesetas, no encontrabas un piso de nueva construcción. Y no ya en Gandia, que se supone que es el núcleo más importante de la comarca. No, en pueblos de la contorná.

La cuestión es que, venderse, lo que se dice venderse, se venden. Puede que tarden más, pero, al final, se venden.

La pregunta que yo me hago es: ¿de dónde sacamos el dinero? Doy tres hipótesis:
- que cobramos mucho
- que tenemos mucho dinero ahorrado
- que a todo el mundo le ha tocado la lotería
- o que no le tenemos miedo al embargo.

Bueno, me han salido cuatro. Qué más da. Uy, qué bonito juego de palabras se me ha ocurrido: hipotéticas hipotecas.

*************************************************************

Vicent Pavía, de la tienda Futura, nos recomienda tres cómics de una altísima calidad. Alguno de ellos es una obra de arte: vicent_pavia_16-10.rar

La seción "Punto de lectura" vuelve a "Protagonistas Gandia", gracias al apoyo de la red de bibliotecas de la ciudad. En este primer programa hablamos con Josep Bonet del club "A tot jazz" que organiza la Biblioteca central.
biblioteca_pep_bonet_16-10.rar


Casa Decor ha abierto sus puertas en una antigua imprenta en Valencia. Nos dimos una vuelta por allí y descubrimos el espacio creado por las gentes de la Fundación Espurna de Gandia, autores de unas maravillosas meninas hechas con trencadís. Puedes descargarte el reportaje aquí: casa_decor_07.rar

No hay comentarios: