lunes, 8 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (lunes, 8 de octubre de 2007)

Desde luego, yo como analista político, no tengo precio. Vamos, que no valgo. Que como futurólogo no me iba a comer una rosca. Yo pongo una línea de ésas de 906 y el único que me llamaría sería yo. Y comunicaría, seguro.

Dije la semana pasada que se iba a montar un polo con lo de la desalinizadora de Denia y resulta que se ha montado alrededor de unas facturas. Bueno, bueno, qué plenos más entretenidos tenemos en nuestro ayuntamiento. Yo propongo a la institución que promueva la asistencia popular a los plenos, porque son entretenidísmos. ¿Para qué peder el tiempo viendo el programa de Ana Rosa? Vayan ustedes a los plenos y verán algo muy parecido a lo que suele suceder en los platós de televisión: peleas, invitados que se levantan y se van, ataques, descalificaciones…

Para darle un tono más ágil, yo propondría la creación de un nuevo cargo, otro más, como casi no hay de asesores, ¿verdad? El cargo de regidor. No regidor, como en valenciano, no. Regidor al estilo televisivo. Que pida aplausos cuando crea conveniente, que anime al público a abuchear para darle un poco más de tensión, que anime a sus respectivas bancadas...

Ojo, aunque parezca un comentario demagógico todo esto, a mí me parece estupendo que sucedan este tipo de cosas.

Es que si no… qué aburrido.

*********************************************************************

De nuevo con nosotros, Mª de los Ángeles Díaz, de la Asociación Intercultural MIDRASHIC, trae a la antena de Punto Radio en Gandia las voces, los acentos, las vidas de esas personas que, en su día, se vieron obligadas a abandonar sus países y a emigrar. Vuelve "Protagonistas del mundo". En la primera parte hablamos con el peruano Sergio Caro, el primer invitado de esta temporada: s.caro.rar

También nos visitaron Carmina Pastor y Eugenia Reig. Ellas se encargarán de la tienda que Intermon Oxfam abrirá a mediados de noviembre en Gandia. Ya sabéis que Intermon Oxfam es abanderada del concepto de comercio justo: intermon_blog.rar

No hay comentarios: