martes, 16 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (lunes, 15 de octubre de 2007)

Qué barbaridad, que manera de caer agua, qué trombas, qué avenidas…

Seguro que, mientras observaban la lluvia caer, protegidos, afortunadamente, en sus casas, se acordaban de aquella del año 87 (¿fue en el año 87? ¿No acordarme de las fechas significa que me estoy haciendo mayor?), cuando las calles de la ciudad eran como ríos y el Serpis llevaba millones y millones de litros de agua hacia la desembocadura.

Y fíjense qué curioso el tiempo meteorológico, que coincide con el tiempo cronológico, porque hace 50 años cayó la que cayó en Valencia.

¿Y a ustedes esto no les hace sentirse como pequeñitos, como que somos un huesecillo de aceituna comparado con la magnitud, con la brutalidad de una naturaleza desatada?

A mí, sí.

*******************************************************

Cada lunes, Inma Vidal viene cargada de novedades discográficas desde su tienda en Gandia, Don Compact. Escúchala descargando este archivo: inma_vidal_15-10.rar


El tema de los campos electromagnéticos y sus consecuencias para la salud suele ser tema habitual de los medios informativos. En Gandia tenemos el caso de Nicereta Herrero, a la que algunos apodan "madre coraje". Su hijo, Jairo, murió a causa de un cáncer. Debajo de su casa instalaron un transformador eléctrico que, según Nicereta, podría ser el causante de su enfermedad. Aquí, la entrevista: nicereta_herrero_15-10.rar

No hay comentarios: