lunes, 22 de octubre de 2007

Protagonistas Gandia (lunes, 22 de octubre de 2007)

Ayer estuvo en hay dos temas, dos asuntos, de la actualidad que me han llamado la atención. Yo, como soy muy tópico con los adjetivos, añadiré: “que me han llamado poderosamente la atención”. Luego está esa otra frase hecha que dice: “en este marco incomparable” y “es un espectáculo dantesco”, cuando no han leído a Dante en su vida. Y que se atreva, que le puede dar un pasmo como se atreva a leer a Dante, con todos los respetos para los dantistas.

El primero de esos asuntos es el de las metáforas de los políticos. A no ser que estemos ante un político de cultura superdotada, yo le recomendaría que se abstuviera de metáforas. Lo digo porque el viernes estuvo en Tavernes el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y dijo que lo del temporal de lluvias en la localidad había sido sólo un resfriado. Bien, un río desbordado y una ciudad incomunicada no son precisamente un resfriado. Por eso, lo mejor para el político que no domine las comparaciones es que no las haga, porque da munición para sus enemigos para las siguientes semanas.

El otro tema es el de la visita de la Duquesa de Gandia a Gandia. ¿Ustedes lo sabían esto, que aún existe el título de duquesa de Gandia? ¿Y sabían que además, tienen eso que se llama séquito? Es que, como estamos con lo del centenario de Francisco de Borja, que es patrón de la nobleza española, pues se ve que ya estamos haciendo contactos…

¿Vendrá algún día Cayetano Martínez de Irujo? No sé si tendrá tiempo, con tanto entrar y salir…

***************************************

Los lunes se viene a la radio Inma Vidal, cargada de discos y deuevedés desde Don Compact, su tienda en Gandia. Esta semana hablamos del disco en directo de REM, de lo nuevo de Britney Spears, de David De María y del concierto de Pet Shop Boys este jueves en Valencia: inma_vidal_22-10.rar

En la segunda hora del programa nos transformamos en "Protagonistas del mundo". Esta semana nos visita Tarrifa, una divertidísima y encantadora mujer que nos habla de su país: Sri Lanka. Puedes descargarte aquí la entrevista: tarrifa_22-10.rar

No hay comentarios: