jueves, 22 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (jueves, 22 de noviembre)

Ahora que dicen que estamos atravesando una gravísima crisis inmobiliaria (lo cual no deja de tener su coña, porque ahora hay crisis pero aquí se han estado vendiendo pisos roñosos a precios de palacete de lujo y se sigue haciendo. Sólo que ahora, en vez de 80 pisos venden 60), ahora, digo, que parece que el país entero va a entrar en una recesión, surgen noticias que a le inyectan a uno una extraordinaria dosis de optimismo, que es algo que va muy bien inyectarse de vez en cuando.

Ricard Camarena ha conseguido una estrella Michelín para su restaurante Arrop. Y eso lo ha conseguido él solito.

Así que, la presentación de hoy, está dedicada a todos aquellos que, con su esfuerzo personal (en ocasiones, solitario; la mayoría de las veces, sacrificado) hacen que las cosas funcionen.

Estoy acordándome de la oleada de antipatías que despertó Fernando Alonso, una vez campeón del mundo, cuando dijo que había llegado adonde había llegado por méritos propios y sin tener que deber nada a nadie. No digo yo que no se pasara un poco de inmodesto, porque siempre hay alguien a tu lado que te da su apoyo… Pero, lo que vengo a querer decir es que todos se apuntan a caballo ganador.

Por eso, enhorabuena a todos aquellos que, con su esfuerzo diario, nos dan ejemplo del valor del trabajo bien hecho.

********************************



Arranca la IV Mostra de Teatre Ligorio Ferrer, organizada por la Federación de Fallas de Gandia. De ello nos habla Pep Lloret, vicepresidente del área de cultura. También contamos todo lo que hay que saber para participar en el II Premio de Teatro Ciutat de Gandia: pep_lloret_22-11.rar





La arpista y soprano Arianna Savall, hija del gran músico Jordi Savall, junto a Petter Johansen, ofrecen en el Teatre Serrano un espectáculo titulado "Cants del Nord i del Sud". Pudimos entrevistarla en pleno viaje, de ahí que el sonido no sea óptimo: arianna_savall.rar

No hay comentarios: