lunes, 5 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (lunes, 5 de octubre de 2007)

Ha sido la noticia de la semana y, si me apuran, la del mes. La visita de la vicepresidenta del gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, a nuestra ciudad ha ocupado titulares en todos los medios informativos.

A mí este tipo de visitas de jerifaltes siempre me han recordado a la película “Bienvenido, Míster Marshall”, del maestro Berlanga. La ciudad se engalana, las gentes sacan sus pancartas (que uno se pregunta dónde las guardan el resto del año, con la cantidad de espacio que ocupan y los pisos tan pequeños que hacen) y los hombres y mujeres lucen sus ropas de domingo, porque uno no tiene la oportunidad todos los días de coincidir, aunque sea en la distancia, con la segunda persona que más manda en España.

Este tipo de visitas llenan luego muchos huecos en la conversación. “Pues ayer estuve con la vicepresidenta del Gobierno, ¿sabes? Y tú, ¿qué tal?”. Y tú, todo avergonzado, le contestas: “yo estuve viendo el Gran Prix”.

Y qué me dicen del protocolo. Claro, ¿cómo se saluda a alguien así de importante? Es como lo de los Reyes, que visitan Ceuta y Melilla. Ustedes imagínense que tienen la oportunidad de saludar a los Reyes: desde dos semanas antes te ves ensayando delante del espejo la reverencia. No se molesten: a la hora de la verdad, tu saludo real es lo más parecido a un gag de Lina Morgan en “Vaya par de gemelas”.

***********************************

Don Compact e Inma Vidal vienen con sus novedades discográficas, como cada lunes, en "Protagonistas Gandia". Hoy hablamos de Eros Ramazzotti, Sheryl Crow, Javier de Torres, Faith Hill y Lila Downs, que actuará este jueves en Aldaia: inma_vidal_05-11.rar

Con la Asociación Intercultural MIDRASHIC y María de los Ángeles Díaz visitamos la ciudad de Marrakech, de donde viene nuestro invitado en "Protagonistas del Mundo", Mohammed Ankab. Puedes descargarte la entrevista desde este enlace: mohammed_ankab.rar

No hay comentarios: