jueves, 8 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (jueves, 8 de noviembre de 2007)

El gobierno elevará un 15% las pensiones de aquellos que se jubilen con 70 años. Nada que objetar. Perfecto. Habría que mirar que, en algunos casos, no te dejan trabajar con esa edad. Con la cantidad de problemas que tiene los mayores de 50 años para encontrar un empleo, como para conservarlo con 70.

Nos lo están quitando todo. Tantos años de lucha obrera para nada. Cómo cambian los tiempos. No hace mucho había revoluciones que demandaban mayores derechos y ahora tendremos que luchar porque nos dejen trabajar. ¿Qué será lo próximo? ¿No tener vacaciones? Hombre, no serán tan radicales: primero te dirán que si no te coges vacaciones, cobrarás un 15% más. Luego vendrán lo de las pagas extras, que es cada vez más algo exótico, como raro. Te dirán, si quieres pagas extras, tendrás que trabajar más. Y todo eso se hará muy paulatinamente. ¿Ustedes han visto “El libro de la selva”? ¿Se acuerdan del personaje de la serpiente? Pues nos harán algo parecido, como hipnotizarnos.

Al final, vamos a ser como los americanos: dos semanas anuales de vacaciones y todo el día trabajando.

Y luego nos dará por invadir países.

Me ha quedado un poco rojo ¿no?

**********************************

Laura Moise (Act & Play) nos trae toda la actualidad escénica de La Safor y Valencia. Parece que no le entusiasmó "Il Trovatore". Escúchala aquí: laura_moise_08-11.rar



José Luis García-Pérez es uno de los cuatro protagonistas de "Closer", obra que veremos en el Serrano el domingo. Junto a él están Belén Rueda, Sergio Mur y Lídia Navarro. Aquí tienes nuestra conversación con él en "Protagonistas Gandia":
jose_luis_garcia-perez.rar

Comentamos con Xavier Pérez, técnico de turismo, las próximas rutas e itinerarios culturales de la Universitat Popular de Gandia:
xavier_perez_excursiones_c.rar

No hay comentarios: