viernes, 23 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (viernes, 23 de noviembre)

A lo largo de este fin de semana, y hasta el lunes, nuestra ciudad acogerá una serie de actos relacionados con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (que se celebra el domingo).

Mañana, el teatre Serrano ofrece la representación de la obra de la Companyia La Dependent “L’infern de Marta” y el domingo, en la plaza de los palomitos, habrá una serie de actuaciones que recordarán la importancia de la celebración de este tipo de días desde un punto de vista más positivo. Más en la línea de “reforzar” la autoestima de la mujer, alejándose del victimismo.

Esto de la violencia de género es un tema delicado. Porque hay muchos interrogantes alrededor de él. Cuando sale de algún experto en este tema un análisis, te contesta otro dándote otro punto de vista distinto, que no “justificatorio”.

Por ejemplo, cuando oí que en algunos países nórdicos, que presumen de ser los más avanzados en temas de igualdad y bienestar, se dan cifras aún más altas que aquí de maltrato a la mujer, pensé: entonces, ¿qué pasa en España? ¿No decían que aquí somos más machistas? ¿Por qué entonces pasa eso en Finlandia o Suecia? Ni idea.

Lo único que tengo claro es que la educación es fundamental. Y aquí, entre pitos y flautas, de la educación ni mu. Menos invertir en chorradas y más en lo que de verdad importa.

***********************************



El tráiler de arriba es de la película "REC", de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Es una de las películas que se estrenan hoy.


Este sábado arranca la IV Mostra de Teatre Ligorio Ferrer con la puesta en escena de "De cap a Sant Gregori", a cargo de la Falla Benirredrà. Hablamos de la obra con su directora, Luisa Climent: luisa_climent.rar




Mañana sábado Gandia será el escenario del III Aplec de Muixerangues del País Valencià. Hablamos de ello con Raül Faus Canet, cap de colla de la Muixeranga de La Safor, una de las cinco que participarán: raul_faus.rar

No hay comentarios: