martes, 20 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (martes, 20 de noviembre)

Ayer hubo una noticia que me dejó estupefacto. Más tarde se comprobó que no era lo que parecía. En un primer momento, parecía que una patera había llegado a las costas de Cullera. Y yo pensé: qué fuerte (que es el único adjetivo que te viene a la mente cuando no te manejas bien con el léxico). Pateras en Cullera. Más tarde, se comprobó que se trataba de una lancha que se dedicaba al tráfico de drogas y, al parecer, en Tavernes andan buscando a los huidos.

Otro tema del día es este de las empresas públicas creadas por el Gobierno de Gandia. La oposición, en bloque, “en bloc”, ha arremetido contra estas empresas porque dicen que son agencias de colocación. Yo creo que se están “tensionando” demasiado las cosas. Mira que es fea la palabra “tensionar”. Fea porque estéticamente es fea y fea porque es una palabra que tiene el poder de crear en la mente la imagen misma de la tensión.

“La lucha por un enchufe”, dice hoy un artículo de un periódico. Será por enchufes. Que se vengan a mi casa, si necesitan enchufes, aún me quedan algunos por utilizar. No, no es de ese tipo de enchufes de los que hablaba el articulista, me temo. Y a mí esto del enchufismo me resulta muy gracioso porque siempre vemos el enchufe en el ojo ajeno, como la paja o la viga.

O, ¿cómo era?

****************************************



Nuestro "Punto de lectura" de los martes se convierte hoy en un club de jazz. Josep Bonet, animador del club de jazz de la Biblioteca Central de Gandia, nos acerca a la figura del subversivo Charles Mingus: biblioteca_bonet_20-11.rar



Los próximos días las ciudades de Valencia y Gandia acogen el II Simposio sobre la familia Borja. Hablamos con el historiador Santiago Laparra: santiago_laparra.rar

No hay comentarios: