martes, 6 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (martes, 6 de noviembre, 2007)

Últimamente se ha puesto de moda una expresión que no dejo de oír, sobre todo, a políticos, que ya se sabe que cuando agarran una frase, no la sueltan. “Poner en valor”. Ahora todo lo que importa se pone en valor.

Dicen que lo ha dicho la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que hay que poner en valor el Palau Ducal con motivo del V Centenario de Francisco de Borja. Aquí no hay que poner en valor nada, el Palau tiene el valor que tiene. Otra cosa es el caso que se le haga desde las instituciones encargadas del monumento.

Lo de poner en valor suele hacer referencia a cosas a las que no hacemos caso. Ya saben, seguro que les suena la frase: si es que no sabes lo que tienes en casa. ¡Lo que daría yo por tener algo así! Se me está ocurriendo un diálogo digno de la serie “Escenas de matrimonio”:
- Ay, Pepa, tu marido es una joya. Si es que no sabes lo que tienes en casa.
- Pues te vendo la joya. ¡Avelino, haz la maleta!

Y todo esto, ¿a qué venía? Ah, sí, a que hay que poner en valor las cosas. Y poner en valor algo, traducido es: hay que pagar por ello.

*************************************

Hoy visitamos la segunda planta de la Biblioteca Central Convent de Sant Roc, conocida como la "planta de las materias", con Pepe Almendros. El cambio climático, la memoria histórica y el amor son los temas sobre los cuales charlamos.
pepe_almendros_06-11-07.rar

José Andrés Balbastre, de la asociación Gandia Náutica, ha denunciado en la antena de Punto Radio Gandia la situación en la que se encuentran las embarcaciones de recreo en el puerto.
jose_andres_balbastre.rar

Varios alumnos y profesores del Campus Gandia de la U.P.V. viajarán a Petra (Jordania) para ampliar sus estudios sobre turismo. Descárgate la entrevista con Luisa Camps.
luisa_camps.rar

Ahora, en Gandia, tienen la posibilidad de realizarse las pruebas de paternidad (sólo si quiere salir de dudas, claro), de forma mucho más rápida y barata. La Farmacia del Paseo es la segunda de toda España en ofrecer este servicio. Eduardo Reyes es su titular:
eduardo_reyes.rar

No hay comentarios: