viernes, 16 de noviembre de 2007

Protagonistas Gandia (viernes, 16 de noviembre, 2007)

Me encanta cuando alguien denuncia que le están haciendo una campaña de “acoso y derribo”. Y me gusta por la expresión: acoso y derribo. Porque me imagino la escena de alguien siendo acosado y derribado, literalmente.

Hay otra frase que también me gusta mucho que es “tiro y arrastre”, que sólo se dice cuando estamos en feria y fiestas.

Y también me gusta mucho la expresión “campaña orquestada”, porque te imaginas al cerebro de la operación, con una batuta en la mano y maquinando como un malo de película de serie B.

¿Y qué me dicen de las famosas “conspiraciones”? O la palabra “trama”, que también se utiliza mucho.

Yo no sé si este tipo de sucesos existen realmente, o nos las imaginamos en nuestra mente. Esto es como las meigas en Galicia, que haberlas, dicen que “haylas”.

Lo que está claro es que los hechos deben demostrarse y parece que, últimamente, basta con dejar caer ciertas insidias para sembrar la duda.

Y ya se sabe que quien siembra dudas, recoge tempestades. ¿O no era así el refrán?

*******************************



Con Carlos Miralles repasamos los estrenos de este viernes: "Michael Clayton", "Redacted", la nueva de Brian de Palma; el debut de Luis Piedrahita como director, "La habitación de Fermat" y la última de Garci, "Luz de domingo", entre otras: miralles_16-11-07.rar


Charles Mugiraneza - Burundi Copyright Pablo Tosco/Intermón Oxfam
"Visitas del Sur", de Intermon-Oxfam (cuya representante en la Comunidad Valenciana, Gloria Bigné, también estuvo presente en la charla), trae hasta Gandia a su responsable en Burundi, Charles Muginareza. Descárgate aquí la entrevista: charles_muginareza.rar

No hay comentarios: