lunes, 17 de diciembre de 2007

En el programa del lunes...

Estoy a dos grados de que se me gangrenen los pies. Qué barbaridad, qué frío. Seguro que alguno que haya viajado mucho y me esté escuchando, dirá: “este no sabe lo que es pasar frío”. Pues sí. Tiene razón. Pero es que hay fríos y fríos. Y este fin de semana ha hecho mucho frío.

Y mira que me he puesto ropa de abrigo. Que parecía el muñeco de Michelín. Vamos, que a mí me tiras al suelo y, perfectamente, me puedes mover igual que mueven los repartidores los barriles de cerveza. Me he envuelto en bufandas, cuatro bufandas. Y nada: “helaíto”. Me pongo guantes. Y nada. ¿Y lo incómodo que es manejarse con guantes? Que parece que no tienes manos, que no hay manera de agarrar nada. Y también voy a todas partes con mi gorrito. Y aún así. Que lo del gorro es un rollo porque te destruye toda la estructura capilar. Dos horas ante el espejo para terminar hecho un adefesio por culpa de este frío.

Y aquí estoy, intentando resucitar la vida a mis miembros a base de tés calentitos. Si hubiera alguien aquí conmigo, pues me abrazaría a él, que dicen que el calor humano va muy bien para estos fríos. Pero como me dejan sólo, aquí, en la radio. Pues como no abrace la moqueta del estudio…

Así que si están con alguien y tiene frío, abrácense. Ámense mucho. Pero con moderación.
__________________________________

La actualidad musical viene de la mano de Inma Vidal, de Don Compact. Los recopilatorios en directo de Héroes del Silencio y David Bisbal, la presentación de un dúo canadiense llamado RyanDany el nuevo disco de los eurovisivos D'Nash y el concierto de Lucie Silvas el 28 de diciembre en Valencia son los protagonistas del espacio de hoy: inma_vidal_17-12.rar


Mª de los Ángeles Díaz (de la Asociación Intercultural MIDRASHIC) se encontraba hoy como en casa. Nos acompañaban Carlos Devesa y Fernando Fraga, quien nos habló de la Asociación de uruguayos de La Safor, creada recientemente. ¿Sabían que Uruguay tiene la tasa de alfabetización más alta del mundo y que sus carnavales duran 45 días? devesa_fraga_uruguay_17-12.rar

No hay comentarios: