viernes, 21 de diciembre de 2007

En la víspera del Sorteo del Gordo...

Ya está ahí. Mañana por la mañana España tendrá unos cuantos millonarios más y unos cuantos pobres menos. O eso dicen. Y quién sabe si Gandia o la Safor también. Confiemos en nuestra buena suerte y a ver qué pasa. Si son partidarios del uso de amuletos o conjuros, hagan uso de ellos y, si surten efecto, díganmelo para hacerlos yo el año que viene.

Seguro que uno de los sueños recurrentes que ustedes tienen es ése en el que se levantan millonarios. Y empiezan a imaginar todo lo que harían con el dinero. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero tanto dinero lo único que puede provocar son disgustos. Que sí, que sí. Dicen que el dinero no trae la felicidad. Pero también dicen que ayuda bastante a alcanzarla.

Como tengo mucho tiempo libre para pensar, fíjense en la duda que me invade. Fíjense ante qué dilema me hallo: imaginen que hubiera dos clases de sorteo. En uno de ellos se sortea dinero. Como el de mañana: el Gordo de la Navidad. Y en el otro, se sortea buena salud para ti y los tuyos durante toda tu vida. ¿A cuál de los dos jugarían? ¿A cuál de los dos apostarían?

Si se dan cuenta, lo de la salud siempre es secundario, siempre aparece en segundo plano. Cuando no nos ha tocado ni la pedrea, siempre decimos: por lo menos, que tengamos salud. Eso sí, antes jugamos al Sorteo del niño, por si acaso.
___________________________________________


Carlos Miralles habla de las candidaturas para los premios Goya de este año y comenta con nosotros la cartelera de este viernes: "Soy leyenda", "La búsqueda 2", "Alvin y las ardillas" y "Lejos de ella" son sólo algunos de los títulos que podemos ver desde hoy.miralles_21-12.rar

Con Joan Cardona, director del Museu Arqueològic de Gandia (MAGa) y Begoña Soler, comisaria de la exposición, hablamos de la muestra "Les dones en la prehistòria", que podremos ver en gandia hasta el día 13 de enero: dones_prehistoria_MAGa_.rar

No hay comentarios: