miércoles, 26 de diciembre de 2007

En este jueves...

Ayer estuvo en Gandia una diputada en las Cortes Valencianas haciendo una campaña de ésas que se denominan “puerta a puerta”. Ya saben, un político que va repartiendo folletitos por la ciudad.

Realmente, hay que tener mucho valor para hacer eso. Porque el político es diana de críticas a todas horas y en cualquier sitio. Por eso, digo, tienen mucho valor. Pero, sobre todo, lo tienen cuando se acercan las elecciones. Es en esa época cuando se vuelven de lo más valiente. Porque ahora la gente no se corta y te dice lo primero que se le pasa por la cabeza.

Ustedes imagínense la escena. Una señora, tan tranquila en su casa, y le llaman a la puerta. “Buenos días, señora, ¿sabía usted que con el Gobierno del Partido Popular-Socialista Unido de Convergencia Verde somos mucho más guapos, más ricos y mejores personas?”. Y la señora, con cara de póquer, se va a la habitación, toma su bolso, saca su monedero y le enseña al político las telarañas que hay en él. Y el político, semiparalizado, le contesta: “bueno, señora, estoy seguro de que si vota al Patatín Patatán su vida mejorará”. La señora, que ese día está de buenas, se despide cortésmente y le cierra la puerta.

Y ha tenido suerte de que sólo le haya cerrado la puerta. Por eso, yo propongo que cambien la denominación de estas campañas. Yo les llamaría “de portazo en portazo”.
_______________________________________



Vuelven "Els divendres del Raval" con la obra "Dies viscuts" de la compañía valenciana Mutis pel Fòrum, una obra que nos muestra las pasiones, las alegrías y las frustraciones de una familia en un entorno rural. Hablamos con su protagonista, Estela Martínez: estela_martinez_dies_viscs.rar



Hablamos con la primera presidenta de la recientemente creada Unió de Comerciants de Gandia. Se llama Maite Tarrasó y compartió unos minutos de su tiempo con nosotros para hablarnos de la filosofía con la que nace esta asociación: maite_tarraso_27-12.rar

No hay comentarios: