jueves, 27 de marzo de 2008

¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Hoy es noticia el anuncio de que Aguas de Valencia ha conseguido hacerse con la contrata del agua potable para los próximos 25 años. Eso al menos aparece publicado en la prensa del día, aunque el anuncio oficial se hará mañana (imaginen que al final resulta que la elegida es otra). Dicen que los informes presentados por la compañía eran los mejores técnicamente y que por eso se le ha adjudicado el contrato. Hombre, algo tendrán que ver los 55 millones de euros que sacará el ayuntamiento a cambio.

Si esta compañía paga 55 millones de euros por este contrato, digo yo que de alguna manera tendrá que sacarle un beneficio a la concesión. Por eso la duda que yo tengo es: ¿subirá el recibo del agua? Dicen que no, pero ya veremos.

¿Y qué vamos a hacer con tanto dinero? ¿En qué nos lo vamos a gastar? Yo estaría como un niño con zapatos nuevos: no sabría hacia dónde tirar (qué antiguo esto de los zapatos nuevos, ¿verdad? Tú ahora le regalas a un niño unos zapatos y lo más seguro es que te los tire a la cabeza. Habría que cambiar la expresión por un “como un niño con consola nueva” o algo así).

Seguramente, la Oposición desempeñará ahora el antipático papel de inspector de Hacienda o de contable y empezará a mirar con lupa cómo van a gastarse esos dineros. Ya decían antes de la adjudicación que lo usarán para hacer frente a los muchos pagos que, por lo visto, tiene pendientes nuestro consistorio. Bueno, es lo suyo, para eso está la Oposición.

Al fin y al cabo, cada uno representa su papel en esta función. Porque hoy, señoras y señores, es el Día Mundial del Teatro y todos quieren el papel principal porque de los secundarios casi nunca se acuerda nadie.
_________________________________________



Laura Moise no podía faltar a su cita con los oyentes de Punto Radio Gandia en este Día Mundial del Teatro. Para celebrarlo charlamos con Joan Faneca, veterano componente de Vol Ras que, este viernes, representará en el Teatre Olímpia de Oliva su último trabajo: "Canguelis": joan_faneca.rar






Robert LePage, dramaturgo canadiense, ha sido el elegido este año para escribir el manifiesto con el que se busca conmemorar este día. Podrás escucharlo en el siguiente audio y también la entrevista que manteníamos con Pilar Almeria, actriz y productora de "Un sopar de compromís", de la Companyia Teatre Micalet, que veremos en viernes en el Teatre Serrano:pilar_almeria.rar



Desde hace unas meses se llevan realizando en la Casa de la Marquesa un ciclo de charlas sobre Uruguay que concluyen hoy con un repaso a la historia de la emigración de aquél país. Hablamos con el presidente de la Asociación Cultural Compañeros del Uruguay de La Safor, Fernando Fraga: http://francis.apolo.googlepages.com/fernandofraga.mp3

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que contacte així, però no he trobat altre mitjà. Com puc contactar amb la redacció de Punto Radio Gandia per fer-los arrivar notes de premsa?
D'altra banda un blog molt interessant, tot i que sembla que a la Safor hi ha molts bons Blogs

Paco dijo...

Hola i gràcies per escriure. Pots adreçar-te a puntoradiogandia@puntoradiocv.com i també a protagonistasgandia@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Moltes gràcies, si accepteu la suggerència, demaneu a la web de puntoradio que pose les dades de les emisores locals