viernes, 7 de marzo de 2008

Mujeres al poder

Estoy escuchando esta mañana a María Teresa Campos, que se ha enfadado 20 veces porque aludiendo al Día de la Mujer que celebramos mañana, casi todo el mundo añade lo de “trabajadora”. Y no, que en la definición de mujer ya entra lo de trabajadora.

A mí me gustaría tener el talento literario suficiente para empezar ahora haciendo una glosa, una elegía de la mujer. Pero corre uno el riesgo de acabar cayendo en el tópico o siendo machista.

Alguno habrá que no entienda la celebración de días como ése. Hombre, si tenemos en cuenta la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o maridos, parece que no hemos avanzado mucho en este tema.

Tengamos también en cuenta que las mujeres cobran menos que los hombres, incluso desempeñando los mismos puestos de trabajo. Otra cosa que tampoco entiendo. Por no hablar de la cantidad de “problemas” que se te presentan cuando te quedas embarazada.

Claro, esto lo dice un hombre. Tú qué sabrás, dirán ustedes. Pues sí, tienen razón. Por eso no se me ocurre más que felicitar a todas las mujeres con un día de antelación y rendirles mi homenaje, mi cariño y mi admiración por todas ellas.

Y también les digo que lo mejor para pararle los pies a un machista es no callarse y cantarle las 40. Ya verás cómo no vuelve a decir tonterías. Que no hay que vivir con miedo, que eso genera mucha frustración y mucho odio.
_______________________________________________

Hoy nos ha salido un programa de cine. Con Carlos Miralles analizamos "10.000 a.C.", "Enfrentados", "Mi monstruo y yo", "Lo mejor de mí" y "Cometas en el cielo". Pero desde aquí recomendamos la comedia "Los perros dormidos mienten": carlos_miralles_7_MARZ.rar

Mañana, en el Teatre Serrano, Lídia Pujol presenta "Els amants de Lilith", un espectáculo que forma parte de las actividades organziadas por la Regidoria de Benestar Social, Igualtat i Particiapció del Ajuntament de Gandia. Escucha aquí la entrevista con la artista catalana: ldia_pujol.rar

No hay comentarios: