martes, 16 de diciembre de 2008

Adiós a la Citizenship

Finalmente, Educación Para la Ciudadanía podrá impartirse en castellano o en valenciano. La Generalitat recula ante la posibilidad de una huelga que habría sido, visto lo visto, todo un éxito de convocatoria y que habría supuesto un severo golpe para un gobierno que, recordemos, goza de una mayoría absoluta más que holgada. ¿A qué tanto temor, entonces, a esta huelga? No nos engañemos, la polémica asignatura no le va a costar el poder al Partido Popular.

Lo que nos preguntamos es: ¿y todo este lío, esta cabezonería, para, a un día vista de una huelga, dar marcha atrás? Porque lo único que se ha dicho desde la Conselleria de Educación es que no se renuncia a avanzar en el terreno del trilingüismo (algo con lo que, en principio, todo el mundo está de acuerdo, en que hay que conseguir que dominemos con cierta soltura el inglés). Hago ahora un comentario al margen: con lo mal que se hablan los dos idiomas oficiales, ¿cómo nos las vamos a apañar con el idioma de Shakespeare?

O a lo mejor, este gobierno ha querido demostrar que, a pesar de tener una mayoría absoluta, sabe dialogar y sabe reconocer cuando se equivoca. Eso también puede venderse como una victoria. Lo que no se entiende es que se hayan gastado tanto dinero en editar libros en inglés, en meter a inspectores en algunos colegios…

¿Y ustedes qué opinan? ¿Alguna vez se tomarán en serio esto de la educación y dejarán de jugar a los dados con nuestros hijos?
_____________________________

Ya está distribuyéndose el calendario de 2009 del Ayuntamiento de Gandia, en el que se reúnen imágenes de la familia Borja en el Palau Ducal. Se trata de unas fotografías realizadas por Natxo Francés y Juantxo Ribes. En nuestro pequeño resumen de noticias también hacemos referencia a la denuncia del PP sobre la cesión de un edificio a la empresa pública de vivienda: noticias_16-12-08.rar



Raulet El Artillero nos propone una escapada a una ciudad de cuento: Brujas. Un paseo por sus calles, llenas de encanto, es un viaje al pasado que entusiasmará a sus visitantes:
brujas.rar


Raphael cumple 50 años en el mundo de la música. Y para celebrarlo se ha rodeado de muy buenos amigos (Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Alaska...). "50 años después" es el título de ese disco que hoy nos recomienda Inma Vidal:
inma_raphael.mp3

Presentamos un nuevo espacio del programa, "El clan del águila":
clan_del_aguila_presentacn.rar

No hay comentarios: