viernes, 12 de diciembre de 2008

Este sábado, dona

Ayer le dijeron a Zapatero que abaratara el despido. Fue en un encuentro con empresarios. Lo del abaratamiento del despido es una medida que suelen proponer los empresarios de vez en cuando, sobre todo, en tiempos de dificultad. Dicen que, así, podrían hacerse más contrataciones. Yo no tengo ni idea, la verdad. Pero me vinieron a la mente las imágenes del paro de los trabajadores de Faus ayer y pensé: parece que a algunos no les tiembla el pulso a la hora de echar a la calle a la gente. Si tan caro es el despido, ¿cómo es que se pretende despedir a 435 personas de golpe?

Lo que vengo a decir es que hay empresarios que respetan los derechos de los trabajadores y otros que bordean el límite cuando deben tomar medidas drásticas para asegurar el futuro de su empresa. Nos preguntamos qué teclas andan pulsando los mandamases del grupo Finsa.

Y también me pregunto si es bueno seguir regodeándonos en la depresión, en la tristeza, en el pesimismo. ¿Qué papel jugamos los medios de comunicación? ¿No será que, a la caza y captura del titular que atrape al telespectador, al oyente o al lector de periódicos, contribuimos a hundirnos aún más?

Y yo esto lo pregunto y nadie me da una respuesta clara. Esta mañana se lo he preguntado a la panadera de ahí enfrente y me ha mirado muy raro.

Así que he optado por tragarme mis dudas y esperar a que venga un milagro o algo así. Se supone que estamos en Navidad, ¿no?
_____________________________


Ciencia-ficción, muchas películas de dibujos animados, el último título del cineasta de culto Wong Kar-Wai ("My Blueberry Nights") y "Su Majestad Minor", rodada en la Ciudad de la Luz de Alicante, son los estrenos de la cartelera del fin de semana: cine_12-12-08.rar

Este sábado 13 de diciembre el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana organiza el “Maratón Gandía Solidaria”. Durante todo el día sus unidades móviles se ubicarán en la Plaça Major, en horario de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas, para recoger la solidaridad de todos los vecinos. Nos acercamos a las fiestas navideñas, momento en que las donaciones suelen descender. Para poder mantener las reservas en un nivel adecuado a las necesidades de los hospitales, se celebra este maratón de donación en nuestra ciudad, desde donde siempre ha recibido un apoyo desinteresado. Representantes del Ayuntamiento de Gandia y el director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, quieren compartir esta jornada solidaria con todos los donantes de Gandía y se acercarán hasta el punto de donación a las 11:30 horas para acompañar a los vecinos durante la donación: ROBERTO_ROIG.rar

Del Plan de Empleo para el próximo 2009 lanzado por el Gobierno de España se habló ayer en Gandia. Los más de 13 millones de euros serán destinados a proyectos de mejora urbana, medioambientales, educativos y sociales: noticias_12-12.rar


Con Inma Vidal hablamos del último lanzamiento de Beyoncé, un disco en el que descubrimos a Sasha, su otro yo: inma_vidal_beyonce.mp3

En Oliva Nova Golf Beach & Golf Hotel disfrutaremos en un entorno privilegiado de unas fiestas inolvidables. Además, nos ofrecen un spa, el espacio idóneo para relajarse, mimar el cuerpo y descansar la mente…Un lugar para dejar atrás el estrés, sumergirse y dejarse llevar a través de los aromas, la música y unas manos expertas, donde el tiempo parece no existir.
oliva_nova.rar

No hay comentarios: