viernes, 26 de diciembre de 2008

Feliç Sant Esteve

¿Cómo están digiriendo estos días? Porque estos días es lo único que se hace: comer y comer y comer. Luego vendrán las lamentaciones, que si he cogido dos kilos, que fíjate qué lorza me ha salido aquí, que si estoy hinchado… ¡Eso les pasa por no escucharnos! Porque si hubieran escuchado la sección de nuestra nutricionista Xelo Bataller, sabrían que haciendo un poquito de ejercicio (basta con caminar a paso ligero, al menos, media hora todos los días), introduciendo en nuestros menús navideños la piña fresca y tomando unas infusiones de manzanilla o poleo, podremos hacer frente a esos kilos que luego tanto cuesta quitarse de encima.

En este segundo día de Navidad, y en los que nos quedan hasta Reyes, apenas se generarán noticias, a los políticos parecerá que se les ha tragado la tierra y se aprovechará para hacer balance de este año que a punto está de extinguirse. Recomendamos desde aquí que se guarden unos cuantos adjetivos negativos para el año que viene porque, al paso que vamos, los vamos a agotar todos antes del día 31. Como dicen que va a ser aún peor… De momento, despedimos esta semana con una crónica negra abultadísima: el accidente de tráfico en las curvas de San Juan, el pirado vestido de Papá Noel que se ha cargado a ocho personas en EE.UU. y no sé cuántos sucesos más que ocupan páginas y páginas de periódicos.

Lo que toca ahora es abrigarse bien porque el fin de semana se presenta muy frío y comenzar a aprender a tirar del carro, que es lo que nos pidió Su Majestad El Rey en su discurso de Nochebuena. Habrá que recuperar esos concursos de tiro y arrastre tan típicos en las fiestas.
____________________________


Ya está en los cines "Australia", el pastiche de Baz Luhrmann que intenta emular grandes dramas clásicos como "Lo que el viento se llevó" y se queda, finalmente, en un batiburrillo tedioso y pesado. También podemos ver ya la adpatación del cómic "The Spirit", en el que Paz Vega muestra sus múltiples encantos, y "Romanzo Criminale", un excelente thriller italiano dirigido por Michele Placido: http://files.filefront.com/cine+26+12rar/;12804140;/fileinfo.html


Inma Vidal (Don Compact) nos habla hoy del 50 aniversario del mítico sello discográfico Motown:

Nos fuimos a recorrer la ruta "Destapa't al Prado-Raval", la iniciativa de los comerciantes del Raval-Prado que busca crear un itinerario de tapas por la ciudad:

No hay comentarios: