miércoles, 31 de diciembre de 2008

Adéu 2.008

Hoy es el último día de un año que empezó desacelerándose y terminó “recesionándose”. Y el 2009 será, con toda probabilidad, el fin del mundo. Eso como poco.

Es el día de los Libra, o sea, de las balanzas o balances. Porque, como no hay noticias, pues resumimos las que nos ha dejado 2008. Este ha sido el año del agua. Nunca tanto se había hablado del agua como este año que acaba. Primero, por la famosa y polémica concesión del agua, un tema que ha sido noticia semana sí y semana también en todos los medios de comunicación. Y también por el agua que cayó del cielo. Este ha sido el año más lluvioso desde 1970 y nuestra comarca podría haber albergado sin problemas el rodaje del Titanic.

Este también ha sido el año de los asesores. Hasta ahora, yo la única asesoría que conocía era la que me hacía la declaración de la renta. Y en 2008 hemos conocido que el sector de la asesoría es un sector con futuro: hemos encontrado un caladero de nuevos puestos de trabajo en nuestro ayuntamiento. Su funcionalidad y sus sueldos, algo más elevados que el de la media del resto de mortales, han provocado rifirrafes entre gobierno y oposición.

La pregunta que nos hacemos es: ¿qué asuntos nos preocuparan a partir de mañana? Bueno, seguramente, mañana sólo nos preocuparemos por la resaca de la fiesta de esta noche.

Ya tendremos tiempo de deprimirnos, ¿verdad?
_____________________________

La asociación La Safor Al Pit nos presenta un hermosísimo calendario protagonizado por madres lactantes y sus bebés. Se vende al precio de cinco euros:



La regidora d’Economia i Hisenda, Ana García, ha presentat, en companyia del regidor de Participació Ciutadana, Javier Soldevila, el projecte de Pressupostos per a l’any 2009 que arriba als 108 milions d’euros i que té com a objectiu prioritari “la promoció de l’ocupació, la protecció social de les més persones que més la necessiten en temps de dificultat i la màxima inversió en obra pública”. En el següent audio podreu sentir també les valoraciones que fan de l'any que acaba dels polítics locals:


Los estrenos se adelantan al día de Año Nuevo. Destacamos la primera película post Madonna de Guy Ritchie, "Rocknrolla", en la que recupera el estilo de sus primeros filmes. También destacamos "City of Ember", una buena película infantil con Bill Murray y Tim Robbins:

Las más de 25.000 participaciones recogidas confirman la gran acogida que ha tenido la campaña "En Nadal comprar a Oliva te + premi" emprendida por ACCO. La entrega de premios se efectuará el próximo viernes 2 de enero de 2009 a las 12 de la mañana en el salón de plenos del Exmo. Ayuntamiento de Oliva con la asistencia del presidente de ACCO, miembros de la junta de la asociación y autoridades municipales:

No hay comentarios: