martes, 30 de diciembre de 2008

Mágicas navidades

Ya semos cinco millones. Eso es un montón de gente junta. Y sólo en la Comunidad Valenciana. Que en toda España aún hay más gente todavía: 46 millones de habitantes. Son los números que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística en su revisión del padrón. ¿Y eso qué significa? Pues que se necesita más dinero. Al final, no sé cómo nos las apañamos, siempre terminamos hablando de dinero. ¿Es el dinero lo que mueve el mundo? Mucho nos tememos que sí. El tema de la financiación autonómica cabalga sobre el censo y esa cifra de cinco millones será el caballo sobre el que batallará el gobierno valenciano en los próximos meses. Por lo visto, Zapatero lo tiene claro y todos recibiremos más. Claro que… Este hombre, como a todo le dice que sí. Ya veremos.

Quedan muy pocas horas para terminar el 2008 y algunos preparan ya sus conjuros y ritos para empezar con buen pie el nuevo año. Otros están preparando su carta a los Reyes Magos y más de uno seguro que pide algo que el año pasado no recibió. A ver si éste cuela. Por ejemplo, los alcaldes de las localidades del sur de La Safor pedirán que, de una vez por todas, se les entregue el informe de la Universidad Politécnica de Valencia que podría aportar soluciones que eviten la regresión de sus playas. Se ve que el año pasado el correo no funcionó del todo bien y a los Reyes Magos no les llegó su carta.

Podíamos probar a enviarles un e-mail, a ver si así…
_____________________________

La programación del Nadal Teatral, organizada por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, continúa en el Teatre Serrano con el espectáculo "Secrets", del Mag Lari. Se trata de un montaje en el que los más pequeños podrán disfrutar con los trucos de magia más sorprendentes. El Mag Lari le pregunta a los niños y niñas si conocen el gran secreto de los magos, y asegura que no lo puede contar por eso mismo, porque es un secreto. Sin duda, es un gran mérito que hoy en día, con tantos años de historia de la magia, la gente todavía se pregunte cómo hacen los magos para partir a una persona por la mitad o cómo pueden hacer desaparecer las cosas. Esta mañana hemos podido conversar unos minutos con el Mag Lari:


Ahir va celebrar-se el tercer sorteig de "Destapa’t al Prado-Raval", la primera ruta de tapes, menjars i copes de la comarca de La Safor. Va ser al Mesón Ibérico, amb la presència d’Emi Climent, presidenta de l’Associació de Comerciants Raval-Prado. Els guanyadors són En Cayetano Reugel i Paco Navarro. Cadascun d’elles rebrà un tiquet de 50 euros per a consumir a qualsevol dels establiments que formen part de la Ruta de Tapes Menjars i Copes, Destapa’t al Prado Raval. La foto recull el moment en que Toni, jove hostaler gerent del Mesón Ibérico, acabava de comunicar el resultat als guanyadors:


En el nostre "Punt de Lectura" amb Paco Llopis (Llibreria La Fona) proposem llibres per a regalar estos Reis als més joves de la casa:


El PP denunciaba ayer el aumento de las tarifas del parking del Prado hasta en un 14%:


Este matí la regidora de festes de l'Ajuntament d'Oliva, Rosanna Torres, al voltant de la Cavalcada de Reis d´Oliva 2009 i el II Betlem vivent dels dies 3, 4 i 5 de gener al Parc de l´Estació:

No hay comentarios: