jueves, 18 de diciembre de 2008

Días de vino y rosas

¿Por qué hay tanto chorizo suelto? Perdón por empezar tan fuerte, pero es que hoy hemos sabido que han sido detenidos un grupo de estafadores que se dedicaban a adquirir propiedades pagando con billetes tintados. También han sido detenidos un grupo de pájaros que atracaban a los clientes de un casino, al que seguían tras conocer que había tenido una noche de suerte. Entre los chorizos de baja estofa y los chorizos de guante blanco de Wall Street, yo no sé si queda alguien que viva honradamente de su trabajo. Si es que ya no te puedes fiar de nadie. Ni siquiera de los bancos (alguien se preguntará si alguna vez han sido de fiar, pero esa es otra historia). Y por mucho que insistan en que hay que confiar en el sistema financiero español, visto lo visto, a veces cuesta. Si hasta la familia Lladró, ya saben, los de las figuritas, han sido víctimas del engaño de Maddoff. Si hasta ellos caen, ¿qué pasará con los que tienen lo justo para llegar a fin de mes?

Menos mal que aquí, en Gandia, no hay crisis ni hay nada. Eso parece escuchando a nuestros gobernantes, que están que no caben en sí de gozo por la cantidad de obras públicas que van a realizarse hasta finales del año que viene. Vamos tan sobrados que no se descarta que regalen un jamón a cada ciudadano. ¿Y por qué conformarnos con un jamón? ¡Una paga extra para Navidad a cuenta del ayuntamiento!

Aparte de la broma, qué quieren que les diga: no me parece mal que desde las altas instancias se nos invite al optimismo. Ya está bien de tanta negatividad.
_____________________________

Gandia recibirá 13,7 millones del Plan de Estímulo Económico del Gobierno de España. El plan de viales, la construcción de la zona deportiva del Parc del País Valencià y la escuela infantil del Raval son los proyectos más destacados. En este bloque también hablamos de la actualización de cinco tasas municipales aplicando el IPC de septiembre (de 4,5 puntos), pese a que el año acaba con un IPC de 2,1 puntos:
noticias_18-12-08.rar


George Michael va a regalar una nueva canción para estas Navidades. Lleva el título de December song (I dreamed of Christmas), y estará disponible para descarga gratuita en la web oficial del artista y en tiendas digitales el día de Navidad.
inma_jueves_george_michael.mp3


Si te asaltan las dudas acerca de qué vino elegir para tus platos esta Navidad, escucha las recomendaciones de Guillermo Llopis (El Tast, Oliva), el tercer mejor sumiller de la Comunidad Valenciana. Darás con las claves para saber cómo acertar:
guillermo_llopis.rar

No hay comentarios: