martes, 2 de diciembre de 2008

Oberts a tots

Ayer hubo pleno municipal en el Ayuntamiento y en él se pusieron a discutir de lo mismo que llevan discutiendo día sí, día también, en la prensa. Lo malo de anunciar tantos proyectos, de airear tantos trapos sucios y de convocar ruedas de prensa, es que, llegado el momento de debatir, así, a la griega, o sea, rollo Aristóteles en la plaza pública (¿se nota que suspendí Filosofía?) ni hay tensión, ni debate vivo, ni participación real, porque todos llegan a la sala con el guión aprendido, con sus argumentos en la carpeta. Y los argumentos de los demás, también.

Por ejemplo, ayer se trató la adhesión de nuestra ciudad a la red Ramón Llull. ¡Alguna sorpresa? No, porque ya sabíamos qué pensaban desde el mismo momento del anuncio. También se habló del dispensario médico de Benipeixcar. ¿Alguna novedad? Pues tampoco. También se debatió un buen rato de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia y… ¿para qué aburrirles?

Por eso, y aún a riesgo de que los amigos de la prensa me cojan mucha manía, les pido a los políticos que hagan política. Pero política de contención. De contención “declarativa”. O sea, que se contengan a la hora de hacer tanta declaración y se reserven un poquito para el pleno.

Y, a lo mejor también, los periodistas deberíamos hacer ese ejercicio de contención y prestarles el micrófono (la luz y los taquígrafos) a otras personas que también tiene muchas cosas interesantes que contar.
_____________________________

Gandia acull esta vesprada la primera trobada entre les associacions culturals Obertament, Ràdio Nicossia i Locos Por El Teatro, amb motiu de la presentació, a les 19.00 hores, a la Casa de la Marquesa, de l'agenda Guia 2008-2009 del Col·lectiu Obertament, que du com a títol "La casa que ens habita. Alqueries de la Safor". La pots aconseguir (al preu de 15 euros solidaris) a les llibreries de Gandia (Ambra, La Gavina, Ferrer, Mateco) i d'Oliva (La Fona). Ens ho van contar Sergi Prats i Josep Felip Pellicer: agenda_collectiu_obertamet.rar


Inma Vidal (Don Compact) presenta el nuevo disco de Britney Spears, titulado "Circus". Parece que su vida artística vuelve a enderezarse con temazos como el del videoclip:
inma_vidal_britney_spears.mp3

Entre las noticias de las que hablamos hoy, destacamos la creación del IMAB (Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques de Gandia) y de los problemas de los vecinos de la urbanización Aiguablanca IV de Oliva. Además, asistimos a la inauguración del Belén del ayuntamiento: noticias_02-12-08.rar

En la sección de Raulet El Artillero nos despedimos de Txema, un joven que va a hacer el viaje de su vida a Surámerica. En la web http://www.cuadernodeviajes.org podrás seguir día a día sus aventuras: cuaderno_de_viajes.rar

No hay comentarios: