Esto, ¿a cuento de qué viene?
Ayer, Arturo Torró anunciaba el inicio del proceso de reformas del colegio público Sant Francesc de Borja y mencionaba que estarían terminadas para el V Centenario del santo.
Pero, ah amigos, esta era una golosina demasiado apetitosa como para no comérsela. Vamos, que ahí habían dejado una medalla que alguien estaba deseando colgarse. Y dicen que la oportunidad la pintan calva.
De lo que no tenemos duda es de que esa medalla, de haberles dado tiempo, se la habrían colgado los otros también.
Por eso, me pregunto si ese esfuerzo por remar todos en una misma dirección que parecen tener los americanos, sería alguna vez extrapolable a la política española.
_____________________________

guillermo_vinson.rar
Desde Don Compact nuestra amiga Inma Vidal presenta el divertidísimo nuevo disco de los Mojinos Escozíos: INMA_MIERCOLES_MOJINOS.mp3
Y aquí os dejo para vuestro uso y disfrute la carta de Marietta:
MARIETTA Y EL PAQUETE DE ZP
Mi queridísimo Paco:
Nada más lejos de mi intención que sobresaltarte a ti o a tu audiencia más provecta. O, digamos, más conservadora o susceptible de escandalizarse. Porque el tema central de mi carta es el paquete de nuestra clase política.
Hoy la cosa va de paquetes, ¿verdad? Y para paquete, el de nuestro presidente del Gobierno. A su lado, el de Cayetano Rivera es una tontería. Y, qué caramba, cuando se tiene paquete hay que presumir de él. Vamos, que es casi obligado marcar paquete. Y el de nuestro presidente es un paquetón. Es que fue verlo en el Congreso, vestido impecablemente, con ese aura que envuelve a todo aquel que toca el poder, anunciando a bombo y platillo su paquete de medidas económicas para aliviar la crisis, que me puse cardíaca.

Otro que le ha cogido el gusto a eso de marcar paquete (económica, ¿Se entiende ahora?) es nuestro alcalde, que responde a la crisis con proyectos y más proyectos. Hay tantos proyectos que están pensando en crear una concejalía de proyectos… Uy, qué estoy diciendo, si ésa ya la tuvimos la legislatura pasada… Veamos, qué otra comparación ocurrente podría utilizar… Ah, sí, ya la tengo: hay tantos proyectos en marcha que… que… ¡Vaya! ¡Tengo tantos paquetes en mi mente que apenas me queda espacio para pensar!
Si algo tienen en común los paquetes de nuestros gobernantes, hablando en serio, es que tienen mucho relleno: todos apuestan por construir, por la obra pública, ahora que la gallina de los huevos de oro les ha explotado en la cara a algunos especuladores, ¿verdad? O sea, se apuesta por perpetuar el modelo que nos ha conducido hasta la crisis actual.
Es por eso, mi querido Paco, que ahora desconfío de todo aquel paquete abultado que no pueda palpar con mis manos.
Puede que suene ordinario (y, efectivamente, así es) pero no pienso permitir que me den gato por liebre. En este caso, paquete por suflé.
Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus

Destacamos un par de noticias en el día de hoy: el anuncio de las obras en el colegio Sant Francesc de Borja realizado ayer por el Grupo Municipal Popular y la polémica en torno al dispensario médico de Benipeixcar: noticias_03-12-08.rar
No hay comentarios:
Publicar un comentario