viernes, 5 de diciembre de 2008

Nos vamos de puente

Ni el frío ni la crisis económica serán impedimento para que miles y miles de valencianos disfruten de estos tres días de vacaciones, de este puente de la Constitución o de la Inmaculada (se dice según uno sea o no creyente. Los creyentes se refieren al puente como el de la Inmaculada. Los que no lo son tanto, hablan de la Constitución). Los que no lo disfrutarán serán todos aquellos que trabajen estos días: me refiero a los comerciantes que darán mañana inicio de manera oficial a la campaña de Navidad y que abrirán ya los domingos 14 y 21 de diciembre y los días 4 y 11 de enero.

De esta mañana me llama la atención este titular: “Los constructores tendrán que facilitar un ‘manual de instrucciones’ de la vivienda”. Igual que el DVD o el aparato de música, vamos. Esperemos que la redacción del manual sea mejor que el de los electrodomésticos. Porque hay algunos que necesitan de traductor. Ya me imagino uno de sus párrafos: “si desea abrir la puerta de su casa, deberá introducir la llave proporcionada por el constructor en la cerradura y girar el paño hacia la izquierda”.

Otro párrafo: “Seguro que en algún momento necesitará agua. Es muy fácil: deberá girar el mando del grifo hasta que salga el chorro. ¿Verdad que es mágico?”. En fin…

Lo que deberían hacer es un manual de instrucciones para que el precio de las casas baje. Por cierto, ¿sabían que la Constitución que cumple mañana 30 años recoge el derecho de todo español a una vivienda digna?
_____________________________

El Teatre Serrano acoge este domingo uno de los espectáculos más esperados del último trimestre del año. El cantautor madrileño Ismael Serrano presentará en Gandia la gira de su último disco, Sueños de un hombre despierto. Con las entradas agotadas, la Sala A del Serrano se llenará para escuchar los temas de este joven madrileño que ha conseguido llegar a un público muy diverso. La cita es el domingo 7 de diciembre a partir de las 22.30 horas.
En septiembre del pasado año, este madrileño de Vallecas presentaba su disco "Sueños de un hombre despierto". Poco más de un año después, el éxito de este disco y de su gira han hecho que Serrano prepare un nuevo lanzamiento con el directo de sus conciertos. Un disco que verá la luz, precisamente, dos días después de su actuación en Gandia, el 9 de diciembre, y que llevará como título "Un lugar soñado". Ismael Serrano es, a sus 34 años, un nuevo icono de aquel modelo de cantautores de los años 70 que poco a poco se han ido apagando. Un joven que con sólo 23 años publicó su primer disco, Atrapados en azul, con el que ya sedujo a un público muy diverso. Por una parte, jóvenes con hambre de iconos como los que tuvieron sus padres en aquellos momentos de convulsión política. Y por otra, los mismos padres, que veían como este jovencito les recordava tantos momentos y tantos cantantes de su época. El cantautor madrileño disfruta de un gran éxito de público y crítica. En Gandia, su concierto ha tenido una inmejorable acogida, y cuando todavía quedan unos días para su actuación, las entradas se han agotado para escuchar a un músico que ya triunfa más allá del Atlántico. Esta será la segunda visita de Ismael Serrano a Gandia, y su público espera que no sea la última. Esta mañana pudimos entrevistarlo: ismael_serrano.rar


El concejal de Territorio Fernando Mut y el alcalde de Barrio de Marxuquera, Manolo Rufat han presentado el futuro Centro Social de este barrio, un edificio "emblemático" diseñado por Navarro-Vallés que podría estar listo, siendo optimistos para las Navidades del próximo año. También hemos hablado de la campaña de Navidad de la Associació de Comerciants d'Oliva: "En Nadal, comprar a Oliva té més premi": noticias_05-12-08.mp3


Entre la cartelera del fin de semana destacamos "Crepúsculo", basada en la novela de Stéphenie Meyer, superventas protagonizada por vampiros adolescentes; y la última de Disney, "Bolt": cine_05-12.mp3

En el "Punt Turístic" Raulet El Artillero propone para este largo fin de semana una escapada a Ontinyent, al Hotel Kazar, un establecimiento inspirado en la arquitectura árabe ubicado en un rehabilitado edificio del siglo XIX:
hotel_kazar.rar


Atención a la sugerencia de Inma Vidal: es la presentación en España de una mexicana con una voz maravillosa, Ximena Sariñana: inma_vidal_ximena.mp3

No hay comentarios: