miércoles, 18 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (jueves 19-07-07)

Esta mañana nos hemos sobresaltado con una noticia impactante. ¿Una moción de censura en el ayuntamiento de Gandia? ¿Toneladas de chapapote en nuestra costa? ¡No! Algo mucho más grave: la vitamina C no cura el resfriado.
Las conclusiones de un estudio publicado en una revista científica con un nombre complicadísimo que no voy a dar porque, no nos engañemos, ninguno de nosotros va a encontrársela en su vida, revelan que la ingesta de esta sustancia no reduce el riesgo de la mayoría de las personas de resfriarse. Asimismo, tampoco mejora los molestos síntomas ni disminuye los días de convalecencia. Sí que notarán algo aquellos que realizan ejercicio físico extremo.
¿Qué? ¿A que se les ha caído el mito? Toda la vida creyendo que tomando una de esas famosas pastillas efervescentes, nunca te ibas a resfriar y mira.
Aunque, tampoco hay que ser muy científico para llegar a estas conclusiones. Mi hermano ha estado tomando vitamina c toda su vida y se agarra unos trancazos todos los años que tirita el perro.
Mira que nos gusta una pastilla. Y exigimos a las pastillas, no ya que curen la enfermedad, sino que la prevengan, lo que –supongo yo- será más difícil.

Lo malo no es descubrir que la vitamina c no hace nada. Lo malo es que te derrumben el mito. Es como si ahora te dijeran que tomarse un cola cao calentito por las noches es malo para la salud.
¡No! Eso, no.

********************************************************************************

Hoy es el día en que comienzan, de manera oficial, las fiestas de Moros y Cristianos en Oliva. Charlamos con Mario Aparicio y Salvador Mañó, presidente y secretario, respectivamente, de la Junta Central de Moros y Cristianos de Oliva. Haz clic en el enlace para descargarte la entrevista: moros_cristians_oliva_19-7.rar
Más info en olivamorosicristians.com.


También entrevistamos a Liduvina Gil, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia. Esta semana se presentó el I Certamen de Fotografía Solidaria Photosud 2007.
liduvina_gil_photosud.rar

No hay comentarios: