jueves, 12 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (martes 10-07-07)

Anda que… menuda la han armado los de Greenpeace con su informe sobre el litoral mediterráneo. Según esta organización ecologista, Gandia, Piles y Tavernes son considerados “puntos negros” en lo que se refiere a urbanismo.

Ayer, algunos medios de comunicación escritos, publicaban, ilustrando esta noticia, fotos de algunas de nuestras costas. Me llamó la atención una foto en la que se veía un chalet en primerísima línea de playa. Vamos, que salías de casa y te mojabas los pies. Y yo, sinceramente lo digo, creo que es un peligro. No entiendo cómo se venden este tipo de construcciones. Con la historia esta del cambio climático, con Al Gore acojonándonos en sus conferencias y documentales, ¿de verdad se fían de una casa tan cerca del mar?

Estamos todos de acuerdos en que los polos se derriten. Hablo de los polos polares. O sea. Del Polo Norte y del Polo Sur. Y claro, cuando un polo se deshace, se convierte en agua. ¿Y dónde va el agua? ¡Al mar, idiota, al mar! Y el mar va subiendo, va subiendo. Y, al paso que vamos, yo, que vivo en un sexto, cuando salga de casa no hará falta que coja el ascensor. Con tirarme de cabeza por el balcón y echar unos largos, en cinco minutos estoy en la emisora.

Yo sé que esto que digo de científico no tiene nada. Es más, a mí me habían propuesto pronunciar una conferencia sobre esto en la Universitat d’Estiu y les he dicho que no porque mi nivel…

****************************

Joan Andreu Gascó es el flamante ganador del Premi de Poesia Francesc Badenes Dalmau d'Alberic con la obra "Teranyina de silencis esquinçats". Pudimos felicitarlo en la antena de Punto Radio Gandia.
joan_a.gasco_poesia_alber7.rar

No hay comentarios: