jueves, 12 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (lunes 09-07-07)

Mira que deprimen los lunes que amenazan lluvia, como es el caso de hoy. Ya deprime el lunes el solito, sin necesidad de ir acompañado de nubes. Es como un presagio de lo que va a ser la semana: plomiza, pesada, gris. Triste.

Qué sería de nosotros sin la información meteorológica. Cuántas conversaciones han salvado los comentarios acerca del calor, de la lluvia, del sol… Esos segundos eternos en el ascensor con ese vecino con el que apenas cruzas un par de palabras a lo largo del año… Mira que pasan lento esos segundos en el ascensor. Y eso que vivo en un sexto. Imagínense si viviera en un rascacielos neoyorkino, en el piso 87. Ahí te da tiempo a hablar del tiempo y a leer una tesina. En Nueva York, de hecho, hay muchas parejas que se han conocido en el trayecto del ascensor. Y algunas han llegado a tener hijos… ¡dentro del mismo ascensor!

Qué sería de nosotros sin el tiempo. Luego están los perfeccionistas, que no quieren quedar mal, y que se tragan todos los boletines meteorológicos, se empapan de isobaras, frentes y anticiclones y te largan una conferencia. “Oiga, qué rollo me está soltando, que yo sólo he dicho que cómo llueve”.


***********************************

En la edición "lundinense" de "Protagonistas Gandia" charlamos con Mª Elvira Sanchis, delegada de la Asociación de Ayuda Mano a Mano. Esta ONG recauda fondos en Gandia para la operación de un niño peruano que padece un angioma venoso en el labio. El domingo 15 de julio se celebra una gala benéfica en Tano Resort con ese fin. La organización ha puesto a nuestra disposición una cuenta en Bancaja: 2077 0121 06 3101538267.
Descárgate la entrevista haciendo clic en el dibujo:
elvira_sanchis_ong_mano_a7.rar

No hay comentarios: