jueves, 5 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (miércoles 04-07-07) 13h

Como cada miércoles, nuestra amiga Marietta de los Espíritus nos remite una carta. Esta semana habla del último y movidísimo pleno municipal. Que la disfrutéis.

MARIETTA Y LOS CARGOS DE CONFIANZA

Mi queridísimo Paco:

Una cosa te voy a decir: no me extraña que se maten por entrar a trabajar en el ayuntamiento. Con lo que pagan, y a poco que aguantes los cuatro años legislativos de rigor, tienes para vivir con tranquilidad el resto de tus días, ¿verdad? Y, encima, este año hemos colocado a más gente. No hemos reparado en gastos. Es lo que se conoce como “personal de confianza”. Y la diferencia, entre la pasada legislatura y ésta, es de 300.000 euros al año. O sea, en los próximos cuatro años, pagaremos 200 millones más de las antiguas pesetas. Lo de “confianza” es porque “confían” en que, por ese dinero, hagan bien su trabajo.
Y, como no hay otra, pues a aguantarse tocan.
El primer pleno dio mucho de sí, ¿verdad? Que si ahora no me siento aquí, que yo con ése no me ajunto, que si ahora te vas a enterar de lo que vale un peine… Si hasta les dio tiempo a contar la fábula de la rana y el escorpión. Aunque, desde aquí les digo, si quieren llegar a los más jóvenes, deberán abandonar la literatura clásica y optar por algún episodio de los teletubbies. Aunque no creo que éste sea el mejor ejemplo, puesto que los bichos ésos siempre andan pidiendo “un abrazo” y aquí los únicos abrazos que se van a dar serán al cuello.
Como siempre he ido a rebufo de lo que sale en los periódicos, he convocado un pleno en mi casa para esta tarde. En el orden del día, figura una partida presupuestaria especial para mis cargos de confianza. Como no me fío ni de mi esposo ni de mi hija Mónica Patricia, seré yo mi propio cargo de confianza. Lo cual significa que me subiré el sueldo. Que ésa es otra de las primeras medidas que ha tomado el nuevo ayuntamiento, subirse un 18% el sueldo. Como todo el mundo sabe, el coste de la vida ha subido un 18%. Sí. Pero, ¿sólo ha subido para los políticos?
En fin, me temo que será un pleno movidito el que tenga esta tarde en casa. Mira que si pactan entre mi marido y mi propia hija, sangre de mi sangre… Ése sí que sería un pacto antinatura, con todo lo que reniegan entre ellos.
Cosas más raras se han visto.




Afectuosamente,
Marietta de los Espíritus


Con Xavier Pérez y Carlos Fuster hablamos en "Protagonistas de la historia" del Legionario Bernabeu. En Gandia pensamos que es sólo una calle, pero esconde este personaje una historia interesantísima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, cuánta razón tiene esta Marietta de los Espíritus... Saludos desde BCN. R. :-)