lunes, 30 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (lunes 30-07-07)

Ha sido la noticia más destacada del fin de semana: la detención de una funcionaria de Gandia por su presunta implicación en una red de falsificación de permisos de residencia a inmigrantes. Al parecer, en la red está –presuntamente- también implicado la pareja sentimental de la funcionaria. Cobraban cerca de 2.000 euros por cada arreglillo.

Lo mejor son las declaraciones de algunas de las personas que la conocían: “es buena persona, seguro que lo hizo para ayudar”. Sí, sí. Una bellísima persona. Pero les sacaba 2.000 euros a cada uno cada vez que le pedían ayuda. “No, no era mala personaja. Te clavaba la navaja, pero lo hacía muy delicadamente, para no hacerte daño”. “Te mataba, pero sólo un poquito”.

Creo que la corruptibilidad es inherente al ser humano. Quiero decir, todos somos perfectamente corruptibles. Todos tenemos un precio. Y, ante la tentación del dinero fácil, ¿quién puede resistirse?

Como hay que presumir la inocencia de esta mujer, pues no haremos más comentarios. Pero, hay que tener morro.


*********************************************************************

Aspanion es una ONG centrada en los niños enfermos de cáncer en la Comunidad Valenciana. La semana pasada presentaron la campaña "Aspanion a tu casa", que centra sus esfuerzos en la atención domiciliaria de estas personas. Virtudes Hernández es la psicóloga que nos habló del proyecto. ASPANION.rar



Nos fuimos de fiesta a la localidad de Xeraco. Elena Puig, concejal de Fiestas del Ajuntament de Xeraco, estuvo en el programa:
festes_xeraco_30-07.rar

No hay comentarios: