lunes, 23 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (lunes 23-07-07)

Qué malas son las modas. Y la tontería también es muy mala, aunque la tontería siempre ha estado de moda. Porque cuando algo se pone de moda, quiere decir que hay muchos tontos que hacen lo mismo. Y me voy a explicar, que a mí no me gusta insultar por insultar, que para eso ya están otros. Que esto es algo que se hace mucho en la radio para parecer más interesante, como que eres poderoso y tienes enemigos.

Lo digo porque se han puesto de moda unos megáfonos, que creo que venden en las tiendas de los chinos, que, además de amplificar el sonido del imbécil poseedor del cacharrito en cuestión, imita las sirenas de la policía, ambulancia, bomberos y demás. Que nunca las distingo. Es una asignatura pendiente que tengo: distinguir sirenas.

Pues como digo, se han puesto de moda. Y lo venden incluso por las noches, en los locales de ocio. Primero fueron las rosas (que, antes, por lo menos, te decían: “¿quieres rosa para mujer bonita?”; ahora, directamente, te la endiñan en la cara o se ponen entre medio de los dos y te miran fijamente, que no sé si será una nueva técnica de venta por hipnosis). Luego fueron los cd’s piratas. Más tarde los juguetitos y ahora llegan los megáfonos.

Y, aunque no lo crean, a algunos les resulta graciosísimo. La otra noche, por ejemplo, un niñito, encantador, a las 3 de la mañana, berreaba entre sirenazo y sirenazo: “¡fuego, fuego!”. Y yo voy y me lo creo. Y me asomo al balcón. Y el niño: “¡fuego, fuego!”.
Se me ocurrieron 40 maneras distintas de torturar al muchacho… No sé: ponerle el megáfono de sombrero, enchufarle el megáfono a un súper altavoz escupiendo a toda leche “La Traviatta” en plena siesta, prenderle fuego mientras duerme mientras grito por el megáfono “¡fuego, fuego!”…

Seguramente, a ustedes se les habrá ocurrido unas cuantas más.

Estas torturas perfectamente se podrían aplicar al encargado de autorizar la venta de este producto. ¡Bravo! Sí, señor. Eso sí que es tener ojo. Espero que a este señor le frían a bromitas de éstas mientras duerme.

Qué gracia le va a hacer.

************************************************************************************

Viajamos por la ruta valenciana del Cid Campeador con José Aparicio, director del curso del mismo título que se desarrolla esta semana en Fomento de Gandia. Aquí está la entrevista: j.aparicio_camino_valenci7.rar

No hay comentarios: