jueves, 26 de julio de 2007

Protagonistas Gandia (jueves 26-07-07)

Aunque no quede muy políticamente correcto en un día como hoy, estoy a favor de ciertos grafitis (en castellano, hay que decir grafito).

Ya saben que unos imbéciles han pintarrajeado unas pinturas rupestres de hace 8000 años en una cueva ubicada en el término municipal de Palma de Gandia. Y lo que han pintado son sus nombres. A mí este tipo de grafito me parece el grafito estúpido. El de gente que se aburre muchísimo. porque ni entiendo el arte ni la gracia que esconde dibujar con un spray: el Miguel, o Lorena.

Pero no me negarán que algunos que son auténticas maravillas. Y yo, todo lo que sea arte, soy partidario, provoque lo que provoque.

Por lo visto, nuestro Código Penal no es muy duro con los que cometen esta clase de delitos. Podría costarle entre 300 y 600 euros de multa. Y creo que es un castigo equivocado.

¿Acaso alguien duda de la efectividad del castigo maternal? Sí, ese castigo, casi humillante, que nos ponían nuestras madres cuando la fastidiábamos. Duros, pero muy efectivos.
El mejor castigo apara estos grafiteros de pacotilla sería que ellos mismos se encargasen de limpiar la cueva.

O eso, o que fuéramos todos a su casa y le firmáramos en las paredes.

*************************************************************************************

Nos adentramos en el mundo de la ciencia en Al-Andalus de la mano de Margarita López, de la Fundación de Cultura Islámica, con motivo de la exposición que podemos ver en la Avinguda del Nord de la Playa de Gandia hasta el día 27 de agosto. Descárgate aquí la entrevista: m-lopez_andalus_26-07.rar
El mejor grupo español de versiones de The Beatles actúa esta semana en El Varadero.
Los Escarabajos son sevillanos y su fundador, Enrique Sánchez, nos contó un montón de curiosidades sobre el grupo: enrique_sanchez_26-07.rar

No hay comentarios: